lunes, 30 de mayo de 2016

EG2016 - Recorrido, precios y demases

Recorrido viaje Egipto 2016... precios y demases...

Aca va el recorrido que hicimos:



Esto fue lo que gastamos en los 24 días que estuvimos dando vueltas.
Todos los valores están en EUR por persona, en base doble...

Aéreo para llegar-> 777 Vuelo ida y vuelta de American Airlines. El recorrido del avión: BsAs->Miami->Londres + Frankfurt->Miami->BsAs.
Aéreos entre ciudades -> 385. Fueron 3 aéreos. EasyJet (Londres->Hurgada), EgytAir (Aswan-Cairo), Alitalia (Cairo-Frankfurt)
Movilidad interna (taxi, ferry, bus, alquiler de auto, etc) -> 140
Alojamiento -> 428 Por 21 noches de hotel + 3 noches en avion. Una noche la pasamos en el avión de ida. La otra fue en el aéreo a Frankfurt. La última fue en el avion de vuelta.
Comida -> 253
Entradas varias -> 104
Compras chucherías (ropa, regalos, etc)-> 824
Buceo -> 130

TOTAL: 3.041 EUR (todo incluido)

Espero les sirva la info!

domingo, 29 de mayo de 2016

EG2016 - Día 24 - Miami 4 - 29/05/2016

by L

Nuestro ultimo día de vacaciones. Sol a pleno y bien merecido luego del día horrible que nos tocó ayer.
Desayunamos en nuestra habitación (muy bien el hotel, super equipado con cocina completa) y partimos a la playa (fotos 1 y 2). Todo normal. Cantidad de gente: moderada; agua: bastante cristalina; temperatura: buena, PERO nada para ver bajo el agua….
Decepcionada, revoleé el snorkel y nos dedicamos a la única alternativa posible… hacer nada… Que aburrida es la playa si no hay un objetivo para estar ahí…
pero de repente, y totalmente inesperado, vemos que la gente comienza a salir desesperada del agua, y que aquellos que se encontraban en la orilla, se asomaban curiosos… definitivamente algo ocurria…
Las mamas alertaban a sus hijos porque tres sombras gigantes nadaban a solo 50 cm de profundidad, paralelamente a la orilla del mar (foto 3)… la gente decía TORTUGAS!... yo me hice la película y pensé TIBURONES… pero no podía ser. La primera porque las sombras eran enormes; la segunda, porque se movían muyyyyyy lento.

Le grito a Jon, que estaba junto a nuestros bártulos que me acercara el snorkel… tenía que saber!… asi Jon corre a la orilla con la GoPro y mi snorkel y me dice CORRE! CORRE!

Las sombras se habían alejado… en el primer intento por verlos debajo del agua casi me ahogo porque no había llegado a ponerme la máscara …. nunca tragué tanta agua…

Jon, cual director de cine, me daba las indicaciones… gritaba desde la orilla SALI DEL AGUA Y CORRE… claramente esa era la estrategia correcta para poder adelantarme lo suficiente a nuestros amigos (¿) marinos…. Aun no sabíamos de que se trataba (foto 4)…

Finalmente y super agotada, logro alcanzarlos y tengo ese primer plano tan anhelado… a unos pocos cm, tres enormes y hermosos MANATIES!!!!!!

Claramente que sin aletas, los mamaties nadaban mas rápido que yo por lo que vuelvo a quedar retrasada… salgo del agua hacia la orilla para correr mejor gritando SON DUGONGS (primos hermanos que habitan en el sur del Mar Rojo. De hecho, en Egipto habíamos declinado la excursión a Marsa Alan, donde podíamos llegar a verlos!) Mi sueño hecho realidad!

No satisfecha vuelvo a correr lo suficiente para engancharlos nuevamente. Que hermosos y enormes! En un momento se frenan y se disponen cual reunión de consorcio (miren el video) y yo quedo literalmente arriba de ellos…

Ya cansada (foto 5), me reúno con los chicos, exhausta del esfuerzo, y me cuentan que el baywatch me gritaba de todo para que me alejara…. Jajajjaj nunca lo escuche, y tampoco le habría hecho caso, ja MANATIES! EN MIAMI!!! Quien lo hubiera dicho!

El resto del día transcurrió plácidamente. Almorzamos las sobras del día anterior en un resort que se había plagado de latinos, esos latinos de las películas yankees con cadenas doradas, que escuchan regetton y hablan a lo cubano. Muy bizarro y molesto. Cuando digo copaban, es COPABAN. Música alta, toda la familia (la tia, el tio, la abuela, los 5 nietos, el hermano del hermano,) todos como en casa…

Como nos sentíamos acorralados, huimos a la playa, con pocas esperanzas de encontrar una playa desolada como ayer, ya que, claramente el domingo EXPLOTA MEAMEEEEEE

Pero extrañamente, encontramos un spot bastante libre de humanos para disfrutar cuasi solos de nuestros últimos instantes de vacaciones.

Tipo 6 pm salimos de la playa para darnos una ducha e iniciar la retirada hacia el aeropuerto. Tristes, pero con sonrisas en nuestras caras por el hermoso finde con amigos (foto 6), y espectaculares vacaciones, dimos por terminada nuestro fantástico viaje 2016…

A empezar a planear el próximo!








Video Manati:

sábado, 28 de mayo de 2016

EG2016 - Día 23 - Miami 3 - 28/05/2016

by G

5 de la mañana y ojos de huevo. Si, el jet lag nos mata. Para nosotros son las 12 del medio día.
Hicimos tiempo hasta las 8 y salimos. Vamos a Meeeamiiiii!!!
Calzados malla, lentes de sol, bronceador y salimos. Lluvia torrencial. El cielo se caía.
Qué hacemos con este día???
Sólo una persona puede estar un poco feliz... L

Desayuno mediante y con Iani y Jonas arrancamos para el Sawgrass... si otra vez al shopping. 
Para no perder todo el día dentro de ese monstruo, nos propusimos entrar y salir en 70 minutos.
Con un par de compras específicas en la cabeza, el plan no podía fallar.
Bueno, no debería haber fallado.
Sólo una variable determinante pudo inclinar la ecuación.
L + shopping = una combinación explosiva.
Y lo fue...
Recordando la frase del gran filósofo Ari Raño "no se cómo terminé acá, yo sólo quería comprar un pancho", me encontré en una situación similar.
No me pregunté cómo, pero en un momento termine en una casa de ropa de bebé, haciendo la fila para pagar algo que no tengo idea para quién era, mientras L iba al baño.
Por supuesto que del baño apareció con 3 carteras.
Historia conocida.

A la salida, luego de dar un par de vueltas con el auto (es medio embolante eso, acá para ir a cualquier lado te tenes q subir al auto y hacer 30 minutos), terminamos comiendo en PF Changs, comida Thai (foto 1)
Si, salimos del shopping, dimos vueltas y volvimos a 100 metros del lugar original.

Es impresionante lo dependiente q son del carro acá. No hay transporte público. No hay segunda peatonal, la gente no camina. No hay bici.
Todos son autopistas enormes y una cantidad imponente de autos gama ALTA ALTA, como nunca antes vimos!
La gente elige las playas según el tamaño del parking!!!!!! Dios

La playa, lejos de ser una playa paradisíaca, no estuvo mal. Mar no turquesa, pero transparente. Arena no blanca, pero amarilla.
Aguda clara y tranquila, sol, Meeeamiiiii y descansar (fotos 2-8)
Dentro del agua, no había nada para ver. Afuera, nos divertimos viendo cómo unos pelícanos se dedicaban a cazar peces


Video "Pelicano a la caza"

Para terminar el día, cogimos el carro (mucho puertorriqueño, cubano y demás por esta zona), y fuimos al súper por provisiones.
Hamburguesas de búfalo (?), pechugas de pollo, choclos y salchichas para experimentar en una de esas parrillas a gas, quemadoras de comida que a estos pibes tanto les gusta.








viernes, 27 de mayo de 2016

EG2016 - Día 22 - Miami 2 (Un largo camino a casa) - 27/05/2016

by L

La vuelta a casa parte I. De Frankfurt partimos con destino a Miami, ultimo stop de nuestro viaje (snif snif) donde nos esperaban Iani y Jon!

Mas de lo mismo, a las 5.45 sonó el despertador. Debíamos tomar el S-Bahn con destino al aeropuerto. Sigo maravillada con estos alemanes. El tren del estado te deja dentro en el aeropuerto en 16 min, por solo 4 euros aprox.

El vuelo largo, nos separaban 10 horas con destino, y el hecho de viajar hacia el oeste, con el sol, hizo que experimentáramos un día de 29 horas!

No se hizo esperar el encuentro con nuestros tan añorados amigos. Allí estaban esperándonos en el aeropuerto, dado que sincronizamos a lo alemán nuestras llegadas (nota: ellos viven en Boston). Foto 1.

Nuestro auto alquilado resulto ser un monstruo de camioneta, con vida propia ya que censaba al conductor y al acompañante según peso y altura y le ajustaba la posición del asiento… que tal?

Nos dirigimos entonces a nuestro hotel en Fort Lauderdale, y previa ducha, terminamos cenando en un resto bastante polémico (casi un vale todo entre trabas y demases) unas tapas que de tapas solo tenían lo finito y escueto de los platos con un mozo que se hacia el tano, y de geografía no sabía ni donde queda México. Total afano.
 

jueves, 26 de mayo de 2016

EG2016 - Día 21 - Frankfurt 2 - 26/05/2016

by G

Ya cansados, creo que necesitamos vacaciones, hoy nos levantamos mas tarde.

Feriado en Alemania (Corpus Christi) y con sol… Dos cosas que no pasan tan seguido. Hay que aprovechar!

Bicicletas, gente en los parques, haciendo remo, gente corriendo, ferias, la ciudad llena de vida. Si bien L hubiera preferido haber visto mas vida en los H&M y los PRIMARK, llevarse esta otra cara de la ciudad también tiene su recompensa.

Quien les escribe, G, y la economía de la familia sonríen con el sol!

Frankfurt es una ciudad no muy grande para recorrer, por lo que se puede hacer caminando y tranqui.

El barrio que esta del otro lado del río, Sachsenhausen ( o Salchicahusen para L) es muy bonito (fotos 1-3)
El costado del río lleno de vida. Ideal para un picnic. También pasamos por el puente Eiserner Steg, con los candados (foto 4-12).

Kev, por favor mirar fotos 7 y 9! (estamos queriendo imitar al maestro Joda de la fotografía)
La plaza de Römerberg, de lo mejor (foto 13 – 14). Como muchas ciudades de Alemania, Frankfurt fue bombardeadas en la segunda guerra mundial y luego reconstruidas. En el caso particular de esta plaza, leímos que esta levantada con los planos medievales reviviendo así su pintoresca fachada original.
No podía quedar afuera la peatonal Zeil con sus shoppings y locales de ropa (foto 15).
Tampoco la torre Eschenheimer Turn (foto 16)
En Frankfurt, el contraste reina. Así es como podes tener una torre medieval y al lado imponentes rascacielos (foto 17).
Finalizando la tarde, pasamos por la plaza Hauptwache (foto 18) que afortunadamente para los días que estuvimos pudimos ver la feria Italo-germana que se monta sólo 2 veces al año.
Casados, necesitamos vacaciones, fuimos por una siesta.
A las 20:30 nos levantamos para ir a comer. Tarde para acá, pero por la luz q parece que fueran las 5 de la tarde! (foto 19)
Cenamos en un bolichón en la plaza Römerberg y camino al hotel nos despedimos de Haupbahnhof, creyendo haber visto a Megamente (foto 20).


Algunas notas:

- la vara de calidad los alemanes la tienen muy alta. Y eso se ve en todo. Desde el hotel barato en el que nos hospedamos, hasta las cucharitas de la heladería.
- Todo es muy ordenado y meticulosamente coordinado. Hasta los árboles tienen número!
- La cantidad de homeless es impresionante. Y no los ves pidiendo… Sino tomando… Eso si, tienen mejor ropa que nosotros. Tenemos la teoría que aquello de la supervivencia del mas apto aplica acá. El que no tienen la indumentaria apropiada, no debe sobrevivir al duro invierno.
- Cómo toman birra! A todo horario. No los culpo, la verdad es que la birra de acá es de lo mejor que hemos probado.
- Cerca de la estación, una zona de prostíbulos, casas de juego, venta de alcohol, concentración de homeless, venta de productos sexuales. Creo que todos los vicios estaban concentrados en esas 3 cuadras! Mucho de Europa del este en esta zona.
- El supermercado en Alemania es ridículamente barato para algunas cosas.
- Vimos conejos sueltos el parque. Muchos :S





















miércoles, 25 de mayo de 2016

EG2016 - Día 20 - Frankfurt 1- 25/05/2016

by L
Nuestro día comenzó la noche anterior, ya que no dormimos nada.
Nuestro avión de Alitalia abandonó la ciudad del Cairo a las 3.30 am. Antes de partir quisimos sacarnos de encima las liras egipcias pero, saben que? En el aeropuerto no tenían dólares ni euros! creemos que se trataba de otro truquito de los egipcios para sacar mas plata!
Con una mezcla de emociones le dijimos chau a un país lleno de contrastes, que definitivamente se suma a la lista de los más interesantes por conocer, por su historia, cultura, costumbres y comida!
Tuvimos que conectar en Roma para nuestro vuelo con destino final a Frankfurt. Teníamos una hora y cuarto, mas que suficiente pero casi lo perdemos! Creemos que el posible atentado de Egyptair, ha hecho extremas las medidas de seguridad de los aeropuertos. En Roma, siendo solo conexión pasamos: 4 controles de metales, revisión del 100% de los pasajeros y se llevan todos, todos aquellos que consideran extraños, etc. Impresionante. Además, los empleados, tienen poco tacto y muy poca paciencia (me imagino la presión que tienen....) por lo que se hizo bastante denso el tema…
Llegamos al aeropuerto de la ciudad Frankfurt, enorme, increíble, conectado cómodamente con el down town por el S-bahn por unos pocos euros.
Un poco perdidos por no haber investigado bien, nos bajamos mal lo que significo mucho mal humor de mi parte… las mochilas pesadas y el sueño acumulado no ayudaban en absoluto para la caminata que nos esperaba.
Nos encontramos con el problema que nuestro hotel (un Easyhotel) nos quería cobrar 12 euros por early check in (tan sólo una hora antes). Como todo low cost, si bien el servicio es bueno, también es sumamente básico y todo te lo cobran aparte y una fortuna.
Así que con nuestros bártulos a cuesta para no pagar el extra totalmente injustificado, nos fuimos en busca de nuestros añorados juegos de mesa alemanes. Así descubrimos que en los alrededores Frankfurt HBF un shopping enorme, donde comenzó nuestra perdición... Volvemos a casa con 6 juegos de mesa, así que creemos que vamos a poner un bar para hacer la competencia de Acabar ( sigue existiendo? Perdón sino, estoy desactualizada!).
Ya cumplida la hora de ingreso, nos acomodamos en nuestra habitación. Pequeña pero cómoda, sorprendente como se las ingeniaron para meter un baño con ducha y todo en tan minúsculo espacio. La puerta de la ducha era alternativamente puerta del baño… es decir que si la ducha quedaba cerrada, el que se sentaba en el trono quedaba literalmente, en el medio de la habitación.
Claramente necesitábamos descansar, así que G se clavó una siesta de 2.5 horas! Cuando me avivé que mañana es feriado, adelantándome a los alemanes, me imaginé que todo estaría cerrado… así que mi objetivo de hacer algunas compras más peligraba! Siendo 7.30 pm y muy enojada con G, lo arrastre afuera de la cama.
Hicimos a tiempo de visitar alguna que otra tienda, pero claramente no pude cumplir con mis expectativas. Pese a haber llenado nuestras mochilas hasta casi explotar los que me conocen saben que una hora y media no me alcanza!

Terminamos la noche cenando en Paulanergarten (restaurant Paulaner am Dom), un típico resto alemán. Nos deleitamos con un snitzel, unas salchichas con chucrut y dos pintas de cerveza alemana. Cuanta abstinencia!!!

Algunas comparaciones y notas de color:
-Mientras que Cairo podría ser definida como la ciudad de las bocinas y de la contaminación sonora, Frankfurt es todo silencio. En los dos días que estuvimos en la ciudad alemana solo escuchamos en dos oportunidades una ligera bocina totalmente justificada. En Cairo, creo que además de la escuela, luego deben hacer una maestría en bocinologia, ya que literalmente la usan para comunicarse entre ellos. Puede significar desde Hola, como estas? Hasta el peor de los insultos!
-Nos llamó la atención que los egipcios son… bastante rellenitos, de hecho, la gran mayoría son gordos!
- En Egipto, las mujeres no pueden compartir espacio con los hombres en el transporte publico. Los trenes tienen vagones solo para mujeres, en las estaciones hay sectores que delimitan la zona de espera para mujeres, los botes y las mezquitas tienen sectores exclusivos para el sexo femenino. Las mujeres no pueden estar en los bares o cafés. Lejos de considerarlo algo positivo, consideramos que es un parche cultural, para evitar el maltrato y abuso en publico a las mujeres en lugar de generar un cambio cultural en la población.









martes, 24 de mayo de 2016

EG2016 - Día 19 - Cairo 2 - 24/05/2016

by G
Último día en África y mucho por hacer.
Como teníamos el vuelo a 4:30 de la mañana, boockeamos una habitación en el down town del cairo. No para dormir, sino para tener un lugar donde dejar las mochilas y poder darnos una ducha antes de partir.
El en "hotel" conocimos a una pareja de viajeros. Ella Simone, oriunda de Brasil, él Dave, irlandés.
Con los consejos de Thomas (primero me hizo acordar al tren, luego a los chinos que se ponen nombres como "James", porque el verdadero nombre es Xinminchunchin), nos dirigimos al down town los 4 en un Uber. Gran error! No por usar Uber, sino por querer ir en auto. Cairo es imposible en auto! Atestada de vehículos, bocina gente moviéndose, gritos... estoy pibes están dementes!
A mitad de camino le dijimos al conductor que nos bajábamos... y fue una muy buena decisión.
METRO! Muy muy muy barato (1EL). Creo que de lo mas barato del mundo que conocemos. Tiene una frecuencia buenísima, tiene aire en tren y en la estación... por lejos la mejor manera de movilizarse en este inframundo.
Con nuestro nuevo medio de transporte, dejamos las mochilas en el nuevo ""hotel"" y salimos para nuestro primer destino, el Museo del Cairo.

Imponente! Realmente tiene de todo! Bueno, todo lo que no se afanaron de Egipto. Es una lástima que tanto material no pueda ser expuesto con más información y con un mejor grado de cuidado.

Consejos:
- recorrido: la exposición cuenta con varios pisos, a medida que vas subiendo se va poniendo mejor. Es imposible ver todo en 1 día. Es más, si lo intentes, después de un par de horas vas a decir "ahí otra momia, ahí otro sarcófago, ahí otra joya de Tutankamon, etc". Metele ritmo para recorrerlo.
- ingreso: tarjeta de estudiante 50% de dto. en las entradas. No es menos el dato, ya que las entradas están en precio europeo y son caras (para lo que salen el resto de las cosas). Dicen algunos haber pasado como comprobante, en lugar de la ISIC, el registro de conducir. (Idioma indescifrable para ellos).
- cámaras: te cobran por entrar con una cámara. Si tienen mas de 1, compartan. Eso si, por mas que tengas el pase, donde están Tutankamon no te dejan sacar foto.
- ingreso a la sala de las momias reales: es un ingreso especial que se paga a parte. Te habilita a entrar a 2 salas que tienen momias. En las 2 son momias, o sea, casi lo mismo. Pueden sacar 1 solo pasa y que uno entre a una y otro a otra. Ojo, que no te vean los guardias que te validan el ingreso porque claramente, esto no se debería hacer.

El próximo destino fue barrio lleno de iglesias para todos los gustos y religiones. Entre otras vimos la iglesia colgante, toda de madera, ortodoxa copta, del siglo III, construida sobre la base de una muralla romana.
Luego una sinagoga llamada Ben Ezra, del siglo IX.
Terminamos el recorrido religioso con la mezquita de Amr ibn al-As, del siglo VII, la primer mezquita de todo Africa!
A todas entramos, pero solo en una L y Simone se tuvieron que disfrazar de gnomo verde.

Nuestro último destino del día, el gran mercado del Cairo. Llegamos en Metro y menos mal. El lugar es caótico, tenes que ir esquivando gente con mercadería, , basura, autos, motos, burros, cabras, puestos… creo que solo faltó cruzarnos con un hombre rana. Les dejo algunos videos...

En el lugar no compramos mucho, pero compramos algo lo suficientemente molesto como para torturarnos el resto del viaje. Una lámpara.