Hoy dejamos atrás la zona de los fiordos. Fiordos que por primera vez en el viaje se cubrían por una espesa niebla. Una ruta lluviosa y 4hs de manejo nos dejó en la ciudad de Bergen.
El camino nos llevó a lo más alto de las montañas, donde no crecen los arboles y el suelo es amarillo. Donde se ve más cerca caer el agua de los glaciares y hasta donde por momentos estas por encima de las nubes. Cascadas aparecían por doquier, y hasta nieve un poco sucia se apreciaba al alcance de la mano. La sorpresa de este paisaje hizo que se convierta en la joya del viaje.
Luego el camino fue bajando y recuperamos el verde del paisaje, con árboles, helechos y pistas de skie dieron su paso nuevamente a los túneles y pueblos costeros de los futuros que nos habían dado un pequeño descanso.
Parada técnica para almorzar en la bella Voss, una gema :)
Bergen nos recibió con lluvia. Nuestro hospedaje en el casco histórico nos obligó a estacionar lejos y caminar por callecitas de ensueño. Con coloridas casas de madera, la mayoría un poco desvencijadas y llenas de flores, la ciudad nos daba la bienvenida.
Protegidos de la lluvia como pudimos, salimos a recorrer. La primera conclusión que podemos sacar es que es tan linda como cara. Si el resto de lo que vimos era caro, Bergen lo es más. Tan cara que por primera vez en el viaje cobran por use los baños públicos, que además dejan que desear en cuanto al estándar de limpieza. El frío y la lluvia nos permitió a visitar el puerto y la calle principal.
Hicimos una parada estratégica en un puesto callejero tipo pancho 46, sucursal Bergen porque parecía que los regalaban. Sin embargo, fue la salchicha más cara de mí vida. Todo para hacer felices a los peques.
Más tarde y después de buscar provisiones, volvimos al Airbnb a descansar que mañana nos espera una nueva aventura en tierras gaélicas.
Cumpliendo con tu palabra L, amiga de mi corazon, hermosamente escrito! Nuestra primera aventura con ustedes, resultó ser inolvidable, recuerdos entrañables que guardaremos para siempre. Los queremos mucho!
ResponderEliminar