10/09/2024

EU2024 - Día 11 - Belfast - 10/09/2024

by G

A las 6:30 estaba sonando el despertador.
Hoy estariamos separando nuestros caminos de M y J. El nuestro nos llevaría nuevamente a nuestra tan amada Irlanda. Los vamos a extrañar.

La ruta del día constaba de un avión a Dublín (República de Irlanda) y luego auto hasta Belfast (Irlanda del Norte).

Nuestro avión partió desde Bergen a Dublín a la 11 por lo que saliendo a las 7:30 estábamos con tiempo de sobra.
Lo único que no contemplamos fue que todo el sistema de despacho de valijas del aeropuerto había tirado blue screen.
Eso hizo que todo el aeropuerto se tenga que amuchar para despachar por fila única usando la cinta de equipaje especial. La estrategia de contingencia no era mala, pero llego un momento en que explotó la matrix. La cola dejó de avanzar y la pobre piba que estaba encargada de la cinta empenzo a desesperarse al punto de casi tener convulsiones. Luego se ve que desistieron y se limitaron a llamar a la gente según el horario del vuelo.

Así que ahí estábamos, con un desayuno rápido, con los nenes con sueño, tirados en el piso y esperando que griten el nombre de nuestro aéreo.


Todo fue un caos, pero por suerte llegamos bien al boarding.

Volver a Irlanda nos genera una gran ilusión. No sé si es por el verde paisaje, el buen trato de la gente, la música ó por la cerveza. Pensándolo un poco, creo que es justamente todo eso el orden correcto es de atrás para delante.

Dublin nos recibió con un auto con el volante del otro lado y con C diciendo que tenía hambre.
Sin mediar mucha explicación, nos subimos a la Duster gris que nos dieron y encaramos la autopista.
Lo mas incómodo de manejar del otro lado no es que te explota la cabeza en una rotonda. Tampoco es que la que te atiende en el peaje está del otro lado (ocurrentemenete del lado del conductor). Pasar los cambios con la mano boba no es cómodo, pero se puede aceptar. Por lejos, lo mas incómodo es no tener un lugar donde meter el pie izquierdo cuando no estás apretando el embregue. Eso y que C te grite que tiene hambre, claramente.

Para calmar la ira, paramos a mitad de camino a probar comida local... nada como una hamburguesa de Burger King. Sirvio al menos para descansar un poco de los gritos.

                                     

El recorrido por la ciudad de Belfast nos llevó por casitas inglesas y buses de doble piso, pero de color celeste ó rosa. Más banderas del Reino Unido que de Irlanda del Norte (blanca con una cruz roja) parece dar orgullo a esta version de irlandeses que no se rebelaron a la corona.

               

Lo que si vemos que tienen es la simpatía y hospitalidad de los irlandeses del sur. Desde el que te entrega el auto hasta uno que te ve en un parking cargado con las mochilas y los nenes gritando. Se empatiza y te ofrece ayuda con una sonrisa cómplice.

Recorriendo la ciudad, pasamos por el Big Fish, un enorme salmón con cerámicos pegados que muestran eventos de la historia de Belfast. Algo así como la estatua de la sirenita de Copenhague pero mucho más grande y sin gente.

                                   

Vimos la Torre del reloj (Albert Memorial), del 1860. Un monumento que reúne 2 referencias. Por un lado, es similar al Big Ben ingles pero pequeño, por otro, está inclinado como la Torre de Pisa.




Poco maravillados con la ciudad decidimos terminar el día como debe ser. En un bar irlandés, tomando una cerveza. Buscamos el mejor de la zona y fuimos. 
Llegamos. Había música y un bar repleto. En la puerta, el típico borracho con un vaso de Guines y la mirada en el horizonte. Era el lugar perfecto. Y la birra pintaba de lo mejor.


                                       

Pero eso es algo que seguramente alguno de los de los que estaba ahí podrá contarles, porque nosotros no pudimos entrar.
"No kids after sixt pm" nos dijo el señor de la entrada. Le propuse quedarnos en la vereda ó que se quede él con los chicos... pero me dijo que no.

Abatidos, terminamos en un super, nos compramos nuestras cervezas y de vuelta al hotel.

1 comentario:

  1. Que lindos están, me mata Clari haciendo el ❤️ qué le enseñé jjjjjj

    ResponderEliminar