domingo, 24 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 11 - Playa de las Catedrales - Cudillero - 24/9/2017

by G

Con amenaza de lluvia nos levantamos, desayunamos y salimos a la Playa de las Catedrales.

Una hermosa playa con formaciones rocosas de piedra de pizzara erosionada de tal manera que se generaron acantilados con formas de arcos y cuevas. Después vino algún fumado y se imaginó catedrales y en consecuencia decretó que la playa tenía aguas santas.

El lugar es tan hermoso como turístico. Gratuito y bien preparado. Eso si, si quieren venir hay 2 cosas importantes a tener en cuenta:
1) hay que reservar turno por internet . Si no lo hacen no van a poder bajar. Venirte hasta acá para sacar fotos desde arriba es cómo ir a un restaurante y ver cómo la gente morfa. O sea, saquen turno!
2) hay que chequear la marea y venir cuando sea baja. Cuando sube la marea, la playa se pierde y no hay donde bajar.
(fotos 1-6)
Después de chapotear un rato y corretear por las cuevas, aprovechamos que aún no llovía para almorzar en la entrada de la playa. El fabuloso hospedaje de anoche tenía de todo. Café, azúcar, torta, leche, jugo... hasta hisopos nos dejó! pero hay 2 cosas q no tenía... Un horno y aceite.
Y nosotros la noche anterior se nos ocurrió la fabulosa idea de hacer pizzas. Hubo que improvisar, usar manteca, una sartén y mucho coraje. Zafaron bastante! (foto 7)

Nota aparte para las rutas en esta región. Son impresionantes! Imaginen pueblos costeros que están prácticamente en las montañas. La ruta en lugar de subir y bajar a cada pueblo, los une por ENORMES puentes y túneles. Esos que te dejan la boca abierta, acá hay uno atrás del otro. (foto 8)

En el camino paramos en un pueblito que se llama Cudillero. Un pueblo metido en la montaña, con un puerto pesquero y casitas de todos los colores. Muy muy pintorezco. (foto 9-12) Como bien os dije, pueblo sobre la montaña... Montaña = subidas + bajadas. Eso si, muy lindos para las fotos.
Todo lo que estamos comiendo, también lo estamos quemando!

Cayendo la tarde llegamos a la casa de campo donde haríamos noche. La casa está en medio de la misma nada! Verde, montaña, pasto, vacas y mas verde todo alrededor. Es una locura este lugar!!!! (fotos 13-14)
Estamos metiendo un lindo salpicadito este viaje, entre pueblos, bosques, rios, playa y ahora campo.

A la noche conocí al amor de mi vida... Sin muchos elementos para cocinar en la casa, salimos en búsqueda de algún sucucho que estuviera abierto. Cogimos el auto, atravesamos el oscuro campo, salimos a la ruta y paramos en el primer pueblito (max 10 casas). En el pueblo había 1 restaurante abierto con 4 mesas ocupadas. Estaba a full! Sin poder elegir mucho, paramos y ordenamos. Ahí fue cuando el amor apareció. Como iluminado por un ángel, apareció el mozo con un plato reluciente sobre su mano. Cachopo con queso Cabrales se llamaba y era un plato típico de Asturias que me flechó. Hombre, que esto es una cosa de locos! Carne, jamón crudo, carne, todo enmarinado y frito y bañado de un queso picantón. (foto 15)

Panza llena y volvimos a la cabaña y a dormir con aire bien puro. Esto me hace pensar, por qué Michael Jackson en lugar de tomar aire entubado no se venia mejor para aca?

Piensenlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario