lunes, 25 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 12 - Mestas de Con - Canga de Onis - Lagos de Covadonga - Comillas - 25/09/2017
















by L

Nos levantamos en nuestra cabaña frente a los Picos de Europa. Las nubes bajas cubrían el valle dejando las puntas de las montañas al descubierto. Desayunamos rápido escuchando el tintineo de las campanas de las vacas. Todo muy Heidi.
(foto 1)

El sol empezaba a calentar y partimos en busca de pañales para B ( llegamos a un punto a crítico donde o conseguiamos pañales con urgencia o implementabamos la nueva moda de "educar a los bebes desde bebes para que no usen pañales). Claro que tambien hariamos turismo, y en este campo nuestro objeto era visitar el puente romano en Cangas y de Onís (foto 2). Esta reliquia romana fue una sorpresa ya que las montañas verdes reflejadas en las aguas del rio quedan enmarcadas por el viejo puente y su crucifijo. Una monada. Su construcción se remonta al imperio romano y luego fue utilizado en tiempos del reino de Asturias como paso obligado con tal importancia económica que a Cangas se transformó en sede real por muchos años.

Ya provistos de comida y pañales, arrancamos hacia los lagos de Covadonga. Cierta inquietud nos invadió cuando comenzamos a leer carteles sobres cortes intermitentes y cierre del camino a las 15. Eran las 13 y nos esperaba un camino de curvas y contracurvas por 22 largos km que el GPS estimaba en 1 hora... Llegaríamos a pegar la vuelta?

Sin nadie a quien preguntar, comenzamos el ascenso. No solo eran curvas, sino que nos sorprendieron los caminos de cornisa, camiones inmensos que bloqueaban las curvas y pendientes pronunciadisimas. Vacas, cabritos sueltos por doquier invadian la ruta y las laderas rocosas de las montañas.

Sobre las 14 logramos llegar al lago Enol. Teniendo en cuenta nuestro ajustado itinerario, decidimos acampar a la orilla disfrutando del aire puro y frio. Rapidamente recordamos que la carretera cerraba por reparación. Faltando 15 min comenzamos a bajar... LLegariamos a tiempo o deberiamos aguardar hasta la reapuertura a las 18?
(fotos 3-9)
Por suerte lo logramos, y abandonamos la region visitando el monasterio de Covadonga (siglo XXII).
(foto 10)

Un largo camino nos esperaba para llegar a nuestro nuevo destino en Cantabria: Santillana del mar. De camino pasamos por Comillas, un pueblo que nos sorprendió por su encanto. Nos deleitamos con unos churros con chocolate en la plaza de armas ( difícil elección entre sobaos, y corbatas, todas delicias asturianas) (foto 11-12), y luego visitamos el Capricho de Gaudí, una casa espectacular que diseño y construyó para un abogado adinerado del pueblo que no decepciona en absoluto. (foto 13-15)



video:
Vacas en el camino: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario