viernes, 29 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 16 - San Sebastián - Segovia - 29/9/2017

by L

Nos levantamos con un San Sebastián soleado y la idea era sumar unas nuevas 3 horas al parking. G ya había ido temprano a correr el auto y ponerle algo de plata a esta nueva plaza que habilitaba teóricamente 3 horas. Pero nadie nos dijo que te cuentan las horas anteriores restándolas del total por lo que para cuando llegamos, solo nos daba dos horas de changüi... Que podíamos hacer con tan poco tiempo? (foto 1)

Por suerte nos topamos con un vigilante que nos indico que, colina arriba, había parking para 9 horas. Gran solución! Nos separamos. G con el auto, D y yo con los críos buscando una plaza para que F potree. Buenísimo, las cosas se encaminaban... Llamado de G "Esta hasta las pelotas.... Que c@r@jo hacemos con el auto???? Pensamos en irnos de San Sebastián, derrotados por la experiencia parkineana. Pero mi cara de cul.. dijo todo y empezamos a girar con los bárulos y crios atrapados en el auto. B llorando, F quejándose. Una fiesta.

Para nuestra sorpresa y ya llegando sobre la colina a la playa de las conchas encontramos parking. Asfalto pintado de: azul largo, verde corto. El parking en SS es tan difícil de leer como los jeroglíficos egipcios. Teóricamente por ser raya azul larga y verde corta eran 3 horas!
Nueva sorpresa! el parking nos habilitaba 5 horas! Genial. O sea, nunca entendimos el sistema vasco de SS para estacionar en la vía publica, pero ya sin ganas de seguir experimentándolo (o sufriéndolo) dejamos el auto. Ahora a conseguir el ticket. Tarjeta, error. Monedas, error.... ... La pmqlp el parking y la pm...

Pero esta ciudad no nos va a ganar. Por suerte G y su cabeza dura no paro de insistir y lo logro. A caminar finalmente! Empezamos a bajar con hermosas vistas al mar Cantábrico y la playa de las conchas en dirección al casco viejo (foto 2-5).


Nuevamente nos perdimos por las callecitas, con sus tiendas y bares de pinxtos. Llegamos a la plaza Constitución, centro de las actividades sociales de la ciudad donde nos sorprendió que todas las ventanas de los edificios de los alrededores estaban numeradas (foto 6). Esto era porque quienes vivian allí, podían alquilar sus balcones como palcos cuando se celebraban actos en la plaza. Luego cruzamos el puente del Kursaal para ya despedirnos de esta versión europea y con mucho mejor mar que nuestra Mar del Plata. (foto 7)

Provistos con víveres, cargamos el auto y nos dirigimos a Segovia. Casi 4 horas de ruta nos deparaba de las que, por suerte dos, los niños se durmieron. Solo 20 min antes de llegar B se puso infumable pero totalmente entendible. Fue impresionante como muto el paisaje de bosque verde tupido a una estepa árida con muy poco verde.

Gloria, nuestra anfitriona del airbnb nos recibió muy bien. Su departamento excelente, limpio, precioso, frente al acueducto romano, y cuando digo en frente, en frente. Desde la ventana se lo podía tocar. Un lujo! (foto 8)









No hay comentarios:

Publicar un comentario