viernes, 22 de septiembre de 2017

EU2017 - Dia 9 - Santiago de Compostela - 22/9/2017

by G

4:05 sacudon de D. Vamos vamos! Arriba que nos vamos.
Que está pasando ? Que le pasa a esta loca? Si no dormimos ni 2 horas.
Lentamente se me fue prendiendo 1 core y empecé a recordar la noche anterior.
UH! El avión. Tenemos que salir! Hay tiempo.
El avión sale a las 7:15am del aeropuerto de Mulhouse, a 60km de donde estamos. El checkin cierra a las 6:30 y el boarding 6:45. Hay tiempo.
Hay que despertar a los nene, tomar un café, cargar las mochilas, salir, parar a cargar nafta, estacionar el auto, entregar las llaves en la caja que está en el mostrador de Avis, hacer el check-in y boarding. HAY TIEMPO!
Después de acomodar todo, siendo las 5 en punto salimos.
Google maps con destino el aeropuerto y a ver si encontramos un estación de servicio. Estamos un pelín jugados pero llegamos.
Hacemos 20 km por la A35 y por el momento no vemos una estación de servicio. Seguimos por A35 y al momento de tomar la A36 pifiamos la salida. No hay drama, retomamos... Momento, hay que volver 15km para poder retomar! Me están jodiendo? Lpm ya son 5:20. La situación se pone tensa.
5:35 y volvemos al punto de partida. Ya no buscamos más estaciones de servicio. Avis y el auto se van a cagar, lo pensamos entregar sin el tanque lleno.
Retomamos, 15km y a las 5:50 finalmente agarramos la A36.
Buscamos el estacionamiento de Avis, solo 1 lugar libre entre 2 camionetas enormes. Ya fue, lo dejamos ahí.
Después de 25 maniobras logramos encastrar el auto en el diminuto lugar.
6:20
Corriendo al mostrador de Avis a tirar las llaves. Ahí está, entro corriendo, veo el buzón y tiro las llaves.
El grito de L me sorprende. Qué haces pelotudo? Ese es el buzon de sixt! (Sixt es otra empresa que tenía su buzón pegado al de Avis)
Esto no podía estar ocurriendo.
Listo, papel, lápiz y una nota Sixt diciendo que por error dejamos llaves equivocadas ahí. Nota a Avis diciendo que las llaves las tiene su vecino.
6:25 corriendo llegamos al check-in.
Estamos jugados. Nos reciben... Boarding en la gate 29. Claramente iba a estar en la otra punta. 6:35 fin del pasillo, la gate a la vuelta... Llegamos!
Lrpm! No llegamos. Hay un control policial. Pero si no salimos la comunidad europea? No entendemos nada. Cola, documentos, miran los pasaportes... Miran las cara de los bbs, algo no les cierra. Llama al otro. 6:40. Miran los pasaportes, nos miran. La situación es confusa. No entendemos.
Pueden pasar.
Corremos y llegamos a la gate. Una historia con un final feliz. Al menos eso queremos creer... Veremos qué pasa con Avis. Lo importante es que llegamos a avión (foto 1). Agotados, pero llegamos (foto 2).

Para llegar a la ciudad nos tomamos el bus que costó 3e. El camino lleno de casitas con techos coloniales y peregrinos que se veían llegar de todos lados.
Ellos, sus bastones, sus mochilas y las insignias de conchas colgando.

En la estación nos encontramos con Vicky, les dejamos las valijas y seguimos las instrucciones precisas que nos dejó "hazme una perdida que te mando un wasa cuando esté lista la casa. Uds bajen por esta calle, agarren la Rúa de San Pedro que salen al casco histórico"

Llegamos a una intersección... D marca el camino por la derecha, L por la izquierda. La calle San Pedro es por derecha, no, es por izquierda...
Era por los 2 lados. Una era Rúa de Cruz de San Pedro y la otra Rúa de San Pedro (foto 3). Llegamos a España!

Cansados, casi sin dormir, salimos a recorrer la ciudad a lo walking dead. Nuestra forma de caminar cansada se amalgamaba con la ciudad y con el resto de los peregrinos que venían caminando hace dias para llegar a la gran catedral.

La ciudad de Santiago de Compostela nos gusto aunque en lo personal no me deslumbró... tal vez fue el cansancio.
Sin verde, mucha piedra y grandes construcciones de centenares de años, subidas y bajadas callejuelas e iglesias. (foto 4-7)

Ya nos llamo la atención en las "pequeñas" iglesias que se encuentran por la ciudad su colorido interior con pocos cuadros, pero muchas estatuas pintadas (foto 8)

Exhaustos y hambrientos paramos a comer unos pulpos, calamares y tortilla (foto 9). Luego le toco el turno a la gran catedral. Lamentablemente esta en reparación así que por afuera la vista no es la mejor (foto 10)

Desde el interior se puede apreciar su monstruosidad. La catedral data del 1200! Una iglesia casi partida en 2, mostrando una cara con exuberantes oros donde se resalta el altar principal con el apostol Santiago como principal actor (foto 11). Luego una segunda cara mas sobria al mejor estilo romano (foto 12).
En en medio un bestial organo.

Tras el llamado de Vicky, siendo las 14hs rajamos a la casa. Acomodamos las cosas y a dormir la siesta.

Nos levantamos desorientados a las 21hs. Con un hilo de baba y sin entender lo que pasaba. Fuimos al super, nos cocinamos un riquísimos pollo con crema y papas al horno y a dormir! (foto 13)















No hay comentarios:

Publicar un comentario