sábado, 30 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 17 - Segovia - 30/9/2017

by G

Vinimos a Segovia solo para dormir cerca de Madrid. Mañana D y F abandonan la travesía.
A la mañana salimos a recorrer la ciudad.
Nos encontramos con una pintoresca ciudad (foto 1 y 2). Monocroma, en un tono arena, pero linda. Con sus callejuelas serpenteantes y sus edificios bajos con sus balcones franceses.

Lo que me llamó mucho la atención fueron los "modernos" techos tienen tejas coloniales, pero puestas boca para arriba. No logro entender por qué... Seguramente la explicación también sirva para entender por qué la tecla de la luz de los baños deciden ponerla del lado de afuera...
Estos tipos son muy open mind, o tienen el culo dado vuelta.

La estrella principal de la ciudad es por lejos el enorme acueducto romano de más de 180 arcos y 2000 años de antigüedad. Es el símbolo de la ciudad y la atracción principal (foto 3, 4 y 5).
Como muchas de estas ciudades, también cuenta con su plaza mayor de baldosa y sin verde. No puede faltar tampoco una imponente catedral gótica en la altura como para que los fieles no se olviden quien manda (foto 6, 7 y 8).

Más sobria y en las sombras de la mayoría de los turistas esta la iglesia San Miguel. Es el lugar donde se coronó la reina Isabel como reina de Castilla alla por el 1400.

Después de la parada tecnica donde nos alimentamos con unas hamburguesas de buey (esperemos que al menos hayan sido de algún animalito de 4 patas que coma pasto), nos dirigimos al Alcazar. Este, un es un enorme palacio con tintes de cuentos de hadas. Cansados no entramos, pero segun dicen por ahi, "merece la pena".

Luego de la travesia, nos subimos al auto y enfilamos para Madrid.

En el aeropuerto de Madrid nos despojamos del auto, de D y de F. No pasó mucho tiempo hasta que los empezamos a extrañar a los tres. Más que nada al auto y su comodidad. Llegar a nuestra nueva morada fue peor que la subida a la iglesia de la otra vez. Bueno, no tanto, pero si un lindo quilombo.

El error tal vez fue meternos en la ciudad con el cochecito.
Tuvimos que combinar 3 líneas de subtes y en cada cada una tomar al menos 2 ascensores. Que ir del 1 al -2, caminar 100 metros, doblar y agarrar otro ascensor para ir al -4. Así cada combineta (foto 9 y 10).

Con todas las cosas se hizo largo y terminamos llegando al hostal a las 22.
A propósito... hostal de 2 estrellas. Para mi apareció el señor billetín cuando vinieron el catalogar estrellas de este lugar. No se me ocurre otra manera de explicar la segunda estrella.

Nos bañamos, un chocolate como única cena y a dormir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario