martes, 26 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 13 - Santillana del Mar - Santander - 26/9/2017

by G

Nos levantamos en Santillana con un día espectacular. Ideal para salir a recorrer este pequeño pero pintorezco pueblo. Un pueblo donde es todo casco histórico.


Pese a la engatuzada del nombre, ya que Santillana del Mar no es santa, no es llana, y no tiene mar, es un pueblo que vale la pena visitar.

Piso, paredes y casas de piedra y maderas pintada de negro le dan un toque característico y convierten a este pequeño pueblo en uno de los mas lindos de los que conocimos hasta ahora. Sus construcciones mayormente del siglo XIV, y con algunas cositas que datan del siglo IX!
(fotos 1-5)

Después de recorrer Santillana, rajamos para Santander. El viaje fue bastante caótico. 20km a puro sonido stereo de llanto infantil. Bllorando, tal vez con hambre. F al grito de "quiero ir al hospital", seguro cansado, mal dormido o simplemente fastidioso. Fue la primera vez en el viaje que los 2 se ponen a llorar juntos. La tía D sobrepasada, comprimida entre los dos, preguntándole a F qué le pasaba y poniéndole el chupete a B. L cantaba la canción del "el gallo pinto", y yo mientras comía un helado ponía fuerte "Don't stop me now" de Queen.
Y así transcurrieron los 20 km, kilometro por kilometro.

Sin haber investigado mucho sobre Santander, llegamos a donde nos marcó el gps. Bajamos del auto casi sin levantar la cabeza, atontados, en búsqueda de un banco donde acomodar nuestras cabezas. Fue justo cuando bajamos del auto e hicimos 10 metros, que de golpe vimos como F empezaba a vomitar en el medio de la vereda. Vomito, llanto, vomito, llanto y más llanto y mas vómito.

Luego... como si nada... como si hubiéramos atravesado una tormenta tropical... de golpe salió el sol y los pajaritos empezaron a cantar. Un aura celestial nos iluminó y la situación cambio drásticamente.

Con B tomando teta y F diciendo "ya me siento bien" fuimos capaces de alzar nuestras cabezas y quedar maravillados frente a lo que teníamos adelante... A la izquierda, una fabulosa y colorida plaza llena de flores. A derecha, una hermosa playa con arenas claras junto a un mar turquesa. Claro que la foto completa incluía un par de mujeres haciendo topless... pero eso solo me llamó la atención a mi.
(fotos 6-9)

Luego de la siesta de B y los chapoteos en el agua de F, abandonamos la playa para ir a la península de Magdalena. Originalmente una residencia real, actualmente un parque público de acceso gratuito. En el parque nos encontramos con mucho verde, una plaza de juegos, el palacio real y hasta un mini zoológico! (fotos 10-13)

Abandonamos la hermosa ciudad de Santander y nos dirigimos a hacer noche en Bilbao.














No hay comentarios:

Publicar un comentario