17/09/2017

EU2017 - Día 4 - Estrasburgo - 17/09/2017

by L

Brunito se está portando genial. Tras dormir 6 horas y media se despertó al amanecer solo para comer y seguir durmiendo un rato más!! Aplauso para el enano en estreno!

J nos sorprendió con un desayuno increíble en nuestro hermoso departamento. Croissants, muffins, Nutella y café recién hecho... Mmmm un genio.

A las 11 y con un día semi soleado, comenzamos nuestro recorrido. No sin una lucha sin tregua entre pañales, vómitos e intentos infructuosos para que F pruebe algo nuevo a modo de desayuno (qué tendrá una croissant de distinto???!!!!##$%^), aunque sean deliciosas croissants con chocolate :(.

Puentes medievales, represas antiguas, canales enmarcan a esta ciudad de cuento. Claro que con el cielo por momentos gris teníamos que lidiar con los miedos de F por si aparecía Drácula!

   

Nuestro paseo nos llevó a la plaza Kléber donde F se divirtió persiguiendo burbujas, y luego de un picnic en la Plaza de la República bajo un sol reconfortante, continuamos el paseo.

 

Ya con un cielo gris intenso, llegamos al centro neurálgico de la ciudad, donde la catedral de Estrasburgo se gana todas las miradas. En el interior de esta maravilla gótica, el reloj gastronómico marca cada una de las horas con un desfile de apóstoles y personajes extraños.

 

Al salir, una lluvia intensa nos obligó a buscar refugio en un café donde el pobre y único mozo se vio desbordado por la cantidad de gente que siguió nuestros pasos. Igual no faltó ocasión para que B y F hagan sus monerías...

Por suerte, la lluvia aflojó y pudimos adentrarnos en la Petit France y visitar las callejuelas enmarcadas por casas medievales con sus flores y canales.

    

Algunas notas de color: aparentemente nuestros días tendrán siempre esta dinámica: sol, nubes, lluvia, y más nubes. Así que, cobertor de cochecito y paraguas nos van a tener que acompañar... Por otro lado, si vienen a Estrasburgo y la visitan un domingo, tengan en cuenta que no encontrarán ningún negocio abierto. Así que tengan la precaución de hacerse de víveres.... nosotros por suerte logramos dar con un súper pequeñito pero eficiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario