miércoles, 20 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 7 - Eguisheim y Colmar - 20/9/2017

by G

B se despertó a las 5 y casi no se volvió a dormir.
Se viene portando de lujo, mucho mejor de lo que nos hubiésemos imaginado. Y eso que éramos optimista! Pero cuando estás a ritmo viaje, una noche sin dormir te pesa.

Por suerte durante los paseos en la mochila suele ir dormido o mirando todo tranquilito. Se ve que el jet lag a este pibito aún le dura.

A las 8:30 desayunamos y salimos de rondín.

Acompañados del llanto de F diciendo "quiero ir con mamá atras en el baúl", seguido del ya famoso "no quiero conocer más pueblos", fuimos a nuestro próximo destino.

La particularidad de este pueblo es que es circular y las casas acompañan el camino curvo. No! No estamos hablando de Villa Ortuzar... en este caso es Eguisheim... un pueblito de mas de 800 años (fotos 1-4)

En el trayecto entramos a una casa donde vendían cualquier cantidad de productos a base de hongos. Creemos que ninguno alucinogeno. Compramos para llevar a casa... Después les contamos.

Estamos en época de cosecha de las uvas, así que vimos como un tractor verde descargaba la uvas en el tonel de una vinería. Interesante. (foto 5)

También se ve que estamos en época de viaje de la 3er edad. Septiembre vendría a ser el Marzo nuestro. Es eso, o el destino que elegimos. Para donde caminemos acá el promedio no baja de 60 y largos.
Eso sí, los viejitos parecen los de Cocoon. Los ves en bici, de acá para allá, chupando vino...

El día soleado que nos acompaño hoy resaltó aun más los colores de las casas y de las flores que pintan la ciudad.

A la salida de Eguisheim, nos tiramos en el piso del parking a comer algo (foto 6)

El próximo destino, la ciudad de Colmar, donde lamentablemente íbamos a despedir a un soldado. J nos acompaño estos días, pero ya era hora de que se vuelva a laburar. Al menos eso nos dijo. Con L y D sospechamos que ya no aguantaba más a los dos pibitos.

Colmar, si bien es una ciudad y es más grande, aún conserva su parte histórica en el corazón, donde lo más destacado es la little venice. Dónde lo mejor que podés hacer es perderte en los canales (foto 7 - 12)

Tras sentir el abandono, ahogamos nuestras penas saqueando un Decathlon. Que bien lugar! Es el Disney de los grandes!

De vuelta en nuestra exéntrica casa, ducha, comida y a dormir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario