martes, 19 de septiembre de 2017

EU2017 - Día 6 - Kaysersberg - Riquewihr - Turckheim - 19/09/2017

by L

Un día más en la caótica pero bella Alsacia. Con toda la intención de arrancar temprano y aprovechando el canto desenfrenado del gallo J al que intentamos callar con almohadonazos sin éxitos, terminamos saliendo tres horas mas tarde. Cabe hacer una mención especial a las habilidades de nuestro amigo J al que además de su poder de habla patística (ver París 2012: http://www.viajeslyg.com/2012/04/europa-2012-dia-13-paris-25032012.html) podemos sumar performance como gallo mañanero.

Cochecito, mochilita, niño 1 y niño 2... uno rechazando todo lo que se le ofrece para desayuno, el otro porque ya le caia la hora de su siesta... pero logramos abandonar el "telo".

El sol que parecia que nos iba a acompañar ya que estuvo presente todo el tiempo, claramente espero a que estuviéramos afuera para dar lugar a nuestra compañera inseparable de viaje... La lluvia.

Con destino Kaysersberg, nuestras dos misiones del día eran: 1- visitar la bodega Faller (fotos 1-3), 2- visitar algún castillo de los tantos presentes en las colinas.
Eran las 12 menos 20 cuando llegamos a la bodega en cuestión, la que debía cerrar en 20 minutos. Pero los franceces parece que son tan respetuosos de sus horarios que aun con tiempo, para nosotros de sobra, nos mandaron patitas a la calle con un Desolee triste. Igualmente sacamos unas fotitos. Por un lado menos mal, porque luego vimos que los vinitos de esta bodega nos iban a salir el otro ojo de la cara (recuerden el pan que ya nos había costado 30 euros aprox).

Ok, entonces vayamos al castillo de allí arriba! Cuán difícil podía ser llegar con auto, si esta ahí nomas... pero bueno, intentamos una, dos veces, camino A, camino B y siempre llegábamos al mismo camino con leyenda CONTRAMANO.... entonces??? veríamos luego de almorzar.

Kaysersberg nos sorprendió con sus casitas coloridas y hermosas flores por todos lados (fotos 4-6). Dejamos el auto en el parking a la entrada y nos dedicamos a recorrerlo. Enamorados estamos de esta villa. Claro que Facu arrancó cayéndose en una fuente por mirar los pecesitos, empapándose y perdiendo una zapatilla al verse dentro de una fuente (foto 7). Para calmar nuestras panzas hambrientas paramos en una boulangerie que me había recomendado un fulano de Airbnb y nos deleitarnos con unos quiche y dulces franceses (foto 8).

Con energías renovadas, abandonamos las callejuelas de Kaysersberg para subir en auto a las ruinas del castillo de la ciudad... Sin éxito continuamos con la búsqueda infructuosa del castillo, porque para este entonces, el famoso castillito me tenia un poco rota las p...

Nuestro próximo destino Riquewihr que resulto ser Dulock. Faltaba que Burro y Shrek se sumen a nuestra odisea. Si Kaysersberg es lindo, Riquewihr es hermoso con su doble muralla y puertas levadizos de cuentos de princesas y dragones. Ademas en esta villa todo el año es Navidad (fotos 9 -13). No pudiendo negarnos a visitar estas tiendas navideñas. Los 6 entramos al canto unísono de "Facu, no toques, Facu, lo vas a romper" una y otra vez... D termino comprando (o pagando mejor) una moto de vidrio y una ovejita... barato le salió la joda...

Con la idea de visitar las ruinas de Ulrich (nuevamente, las ruinas de lo que era el castillo de Riquewihr) pusimos el GPS y hacia allí fuimos... que podía pasar ahora?. El camino era sencillo, tan solo unos 30 min... comenzamos a subir por caminos estrechos, cada vez más empinados y mas ESTRECHOS hasta adentrarnos en el bosque profundo donde no había nadie y el camino se desdibujaba.. (foto 14). Nuevamente tuvimos que dar la vuelta... Era nuestro tercer intento por visitar ruinas de castillos. Lo mío y los castillos claramente no va mas...

El día habría terminado en Turckheim si no hubiera sido porque a B le agarro un ataque de cansancio y llanto desenfrenado... Pobre enano, era hora que hiciera su primer berrinche (el cual tuvo su revancha durante la noche) :( ...

Asi que volviendo rápidamente a nuestro momentáneo hogar, hicimos una parada rápida en el súper para proveernos de delicatessen y mucha cerveza local.... Y claro otro vino alsaciano para endulzar la noche!















No hay comentarios:

Publicar un comentario