jueves, 13 de septiembre de 2018

JA2018 - Día 1 - Viaje - El día eterno - 13/9/2018

by G

Arrancamos la aventura, L, B, D, F, y quién les escribe.

20hs el horario de la salida del avión con destino final la ciudad de Los Angeles donde haríamos una escala de 4 días para terminar finalmente en Japón.

Con la noticia de haber perdido los tickets del jrpass (pase de tren de Japón... 1400 morlacos verdes), con F con fiebre y B con conjuntivitis e infumable de sueño y a los gritos en el salón de Amex, arrancamos ( foto1 )


Para colmo, el santo chupete ausente. Los vídeos de Masha y el Oso no se reproducían. La memoria, la tablet del año del pedo, los videos mal copiados, no sé qué fue. Lo que si sé es que la estábamos remando con dos palitos en un pote de dulce de leche.

A todo esto, mi querido calamar jugando con River después de 19 años.
0-2 y nuestro as de espadas afuera por varios meses por rotura de peroné.

En el primer vuelo (a Dallas), nocturno, el gordo levanto fiebre. Ibuprofeno y seguimos.
De fondo escuchamos a F lanzar un pato.
Cuando pensamos que ya nada podía ser peor, se hizo de noche, los 2 nenes se durmieron y la calma reinó. (foto 2)


Durmieron todo el viaje!
Los Angeles nos recibió con un calor sofocante. Aterrizamos a las 8:40, pero para nuestros cuerpitos ya estábamos viviendo el medio día.

Salimos del aeropuerto. Instrucciones... derecha, cartel azul, bus green line, parada, pick up de un transfer, 2 km y esta el auto de alquiler.

Realidad. Salida, 20 buses, las mochilas, B retorciéndose como en la película "el exorcista", calor, corremos un bus, no se, corremos otro, nos subimos, playa de estacionamiento... no hay nadie. Un cartel con un número de teléfono, llámamos y apagado. Otro teléfono, contestador. Finalmente llega el transfer al mando de una mujer mexicana, vamos a la agencia. Tenemos auto!

La temperatura subiendo, hambre y sueño.

Cansados, fuimos a la casa.
Instrucciones: Llegar al canal, poner la combinación, obtener la llave, abrir otra 1, abrir puertas 2, subir escalera y abrir puertas 3.
Realidad: Colocamos la combinación, obtuvimos la llave y entramos... Puerta 2 y 3 abiertas. Todo revuelto, mugre... qué onda? Eran las 11 de la mañana. Salimos despavoridos del lugar.

Claro, nosotros estuvimos 15hs viajando y acá aún no estaba el sol en lo alto.
Revisamos la reserva y el check-in resultaba ser a las 14hs local (18hs arg).

Rara la escena de encontrar todo en ese estado En fin...

Escapamos a un super y nos encontramos con unos precios por arriba de nuestro budget ratonesco. 5 usd por un par de fetas de queso? Terminamos llevando fruta, agua, fideos, salsa y un pollo hecho.

El tiempo no pasaba. Fuimos a un cbs, la dueña de la casa no atendía. Más hambre, más calor (más de 31 grados), F con fiebre. Decidimos hacer guardia en la puerta de la casa bajo el resguardo del AA del auto y el aroma del pollo (foto 3)


En una de esas sale una señora brasilera diciendo con los ojos saltones "...fueron los chinos, los chinos hicieron un desastre...". Ahí fue cuando entendimos lo que había pasado. La señora estaba indignada porque los huéspedes que se acababan de ir, de procedencia asiática, habían dejado el lugar hecho ese quilombo.

Como pudimos nos arrastramos al lugar (foto 4). Ducha y a comer el fabuloso pollo de 8usd cómo 5 hienas que encontraron carronia después de estar 2 semanas buscando.

Panza llena y a dormir! Si, nos fuimos a dormir a las 5 de la tarde. Este día para nosotros ya había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario