miércoles, 26 de septiembre de 2018

JA2018 - Día 14 - Osaka - 26/9/2018

by G

Siendo las 8 de la mañana estábamos arriba del tren que nos llevaría al próximo destino. La ciudad de Osaka . (foto 1)

Tras combinar tren en Nogoya, fuimos dejando atrás el paisaje montañoso y verde con aguas claras... También quedó atrás nuestro el celeste cielo con el que nos habíamos despertado en Takayama.
Osaka nos recibiría con un cielo cubierto, edificios, mucha gente y lluvia a partir de la tarde.

Con todo este contexto lluvioso, no pude comprobar mi teoría sobre el resplandor. Mi teoría evolutiva se basa en la hipótesis de que acá el brillo del sol es muy intenso. Tan intenso que los habitantes de estas tierras tuvieron que vivir acostumbrados a tener los ojos entrecerrados.

4 horas despues, nos bajamos del tren en Shin-Osaka y fuimos directo a dejar nuestras mochilas a lo de Kei.

Lo primero que nos sorprendió al bajar de la estación fue la cantidad enorme de bicicletas estacionadas. Pronto veríamos que acá la bicicleta es un medio de transporte bastante usado. Lejos de la locura de Amsterdam, pero más de lo que vimos en otras ciudades.

El dto de Kei ubicado en un lugar estratégico, cerca de la estación Shin-Osaka, nos recibió con unas camas cuyos resortes se te incrustan entre los huesos, sin internet y con un host que no contesta los reclamos.

Dejamos las mochilas y con la lluvia a nuestras espaldas y el día ya medio perdido solo atinamos a recorrer un par de puntos linderos a la estación de Osaka, por lo que agarramos paraguas, camperas para la lluvia y arrancamos. (fotos 2 y 3)


El primer destino fue el Umeda sky building. Un rascacielos a donde se puede subir y tener unos de los mejores miradores de la ciudad. No solo eso, sino que tenés que llegar a ese punto panorámico por unas escaleras metidas adentro de unos tubos de cristal. Toda una experiencia que si la viven nos la pueden contar, porque nosotros llegamos a la base y no pudimos subir. El ascenso estaba cerrado desde el último tifón. (foto 4)


Abajo, pudimos caminar por el callejón Takimi Koji con decoración de la era Taisho (de comienzos del siglo XX). Lastima que no pudimos ver casi ningún local abierto (todo abría después de las 19). Hoy no pegamos una... (foto 5 y 6)


Con las opciones limitadas y buscando revancha del intento fallido de Santa Monica, fuimos al Hep five, una vuelta al mundo cerca de la estación de Osaka.
El clima no era el mejor, pero acá si pudimos subir y por solo 700¥ por persona tuvimos un espectacular aunque nublada vista de la ciudad. (fotos 7, 8 y 9)


A la vuelta, sin ganas de cocinar y con los chicos molestos de hambre, bajoneamos en un MC y luego al sobre. (foto 10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario