domingo, 11 de agosto de 2019

EU2019 - Día 10 - Cerdeña (Orosei) - 11/08/2019

by G

Por la mañana fuimos a la spiaggia di Cala Liberotto. Lo curioso de esta playa (aparte de estar rodeada de dos salientes rocosas), es su particular arena gris.

Cala Liberotto CerdeñaCala Liberotto Cerdeña





Cala Liberotto Cerdeña

Con el sol pegando en nuestras espaldas, aguantamos hasta las 13 y ahí decidimos volver a la playa de ayer. Esta playa carecía de sombra y a la otra le sobraba, asi que ni lo dudamos. Agarramos "la maquina" y salimos para alla. El camino a esta playa esta enmarcado por senderos de flores de un digamos laurel. Blancas, rojas y rosas le dan color a la ruta.

flores laurel Cerdeña

Al llegar estacionamos en el medio del pinar, al lado de una familia de tanos. Gritos, todos hablando al mismo tiempo, jugando a las bochas, varias mesas, mucha mucha comida. Por momentos me vino un lindo recuerdo de la niñez.
Como no podia ser de otra manera, a B le llamó la atencion todo eso y no pudo aguantar la tentación de ir a jugar.

Puede ser que nadie sepa dónde esta Argentina?

Con el sol ya mas bajo, encaramos para la playa. La ya conocida playa no defraudó. Amplia, con la medida justa de los granos de arena (ni muy chicos que no te los podes sacar del cuerpo, ni muy piedra que duelen a caminar), agua clara y calma. Pero sobre todo no tan concurrida.

Su Barone Cerdeña

B fue el día que mas la disfrutó. Jugó con un labrador, con un cocodrilo y un delfin (los últimos 2 inflables de plástico).
Su Barone Cerdeña

A la noche, despues de tanto amague, finalmente pudimos ir por nuestro helado. Superó el recuerdo que tenia de los helados de Italia. Es eso o es que el uds llegó a 60 y ahora cada pequeño euro tiene un sabor especial.

Helado Cerdeña

Algunas curiosidades de los tanos
- Ponen el pan lactal al revés. Lo pensé y lo pensé. No le puedo encontrar una explicacion a esto.
- La tecla de las luces afuera del ambiente. Esto no se limita a la luz del baño y a la habitación.  En este último alojamiento hasta la luz de comedor se prendida desde afuera del departamento. Imaginen la tecla para prender el comedor al lado del timbre. Cómodo para el ingreso, pero solo si no tenes un vecino gracioso.
- Por lo menos en esta isla, son muy ordenados con la basura. La clasifican en 4 tipos y tienen un día particular para sacar cada tacho.
- Fuman bastante. No es cuestion de edad. Grandes y jóvenes.
- No nos entienden. Algunos prefieren que les hablemos en ingles. Algo sumamente raro, porque nosotros si hablan despacio les entendemos. 

1 comentario:

  1. Que lindo se los ve,no cuestiones tanto tus raíces relaja y disfruta!!
    los extrañamosss un poquito mas a B

    P y M


    ResponderEliminar