jueves, 22 de agosto de 2019

EU2019 - Día 21 - Lucerna y Guggisberg - 22/08/2019

by G

Aterrizamos en Basilea. Levantamos nuestra nueva máquina. Resultó ser un polo automático hermoso. Y eso que alquilamos el más barato!
Me volví loco con la velocidad crucero adaptativo.
El auto acelera solo, frena solo. Ya casi que maneja solo. Solo falta que te prepare el desayuno, que dome al pichon de dictador y que escriba las entradas del blog.

Otra locura es ir al súper y encontrar que el kg de carne sale 85 USD.
Totalmente prohibitivo. Dicen que la onda esta del veganismo tiene origen por estos lugares.

Asi que para nosotros arroz, 2usd los 2kg, para todos y todas. Ahora tenemos arroz para 50 casamientos.

Dato: En el super Coop, la marca Pr!x, es de lo más barato. Si andan por aca me lo van agradecer, porque cualquier otra cosa te saca un ojo de la cara.

Se acabó ir a comer afuera, se acabó IKEA y cualquier otra vida bacana a la cual nos acostumbramos en europa del este.

En nuestro camino a nuestra casa nueva, paramos por la ciudad de Lucerna. A pesar de la referencia de Rover ("solo hay indios y chinos"), fuimos.
Si bien nos encontramos con 1 restaurante indu, no fue lo único que vimos. La ciudad no es gran cosa, pero tiene algunos tintes bonitos. Una arquitectura medieval y dos puentes del 1300 y 1400 es lo que mas destacamos. Sacando eso, no mucho mas. Bastantes turistas amuchados.



lucernalucerna

puente lucerna

puente lucerna

lucerna

lucerna

lucerna

lucerna

lucerna

 Luego nos subimos a la máquina (nos quedó la expresión de Italia) y fuimos hasta la casa nueva. Adentrada en el medio de la montaña, en el pueblo de Guggisberg nos estaría esperando Martial, un campechano que contruyó una pequeña cabaña al lado de su casa. Rodeados de pasto, montañas, vacas, ovejas y sin street view.

B encontro su Disneyland. La casa tiene una cama elástica, hamaca, tobogan, una hamaca paraguaya, pileta (no se quien se va a meter con el fresco que chifla por aca), una casa en el arbol y mucho mucho verde para correr.
Hasta se escucha el eco cuando el sonido golpea contra la montaña!





4 comentarios:

  1. energia solar? solo lampras led con esos 4 paneles que se ven en una foto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen lámparas de LED. Igual no todo es exclusivo de esos paneles. También tienen red eléctrica. Imagino que los paneles los usan para la luz.

      Eliminar
  2. Lindo, lindo. Hasta la última foto ya estaba pensando que se habían desprendido del pequeño dictador! Ah! Qué susto! Ja ja ja. Tía Andre

    ResponderEliminar
  3. y Heidi, cuando aparece ? Hermoso el lugar . Espectaculares los relatos, los vivimos como si estuvieramos ahí. Los queremos . Nora y Hugo

    ResponderEliminar