sábado, 10 de agosto de 2019

EU2019 - Día 9 - Cerdeña (Orosei) - 10/08/2019

by G

Ardidos nos levantamos 8:30

Nuestro destino para la mañana de hoy fue la Cala Gnone al sur de Orosei. Tras 40 min de subir y bajar la montaña llegamos a una playa de arena gruesa (o piedras chicas), con fantástica agua critalina (ya algo comun en toda la isla). Una cala, a diferencia de una playa, es una entrada del mar y en el caso de Serdeña, rodeado de rocas.

El paisaje que nos llevó hasta ahi fue montañoso, árido, lleno de cactus, pero verde al mismo tiempo.

Con fuego en el cuerpo, solo pudimos aguantar hasta las 13 donde decidimos levantar campamento y volver al resguardo de nuestro depto.

Gnone Cerdeña



Cerdeña

Cerdeña

Nos bañamos y fuimos por una pequeña siesta hasta que el sol bajara un poco. Despues de todo, vinimos a descansar, no?. La siesta de 40 min se transformó en 2:40min.

Un poco sin entender que pasaba, nos levantamos. Eran ya pasadas las 17.

Rápido salimos corriendo para una playa que esta cerca de nuestro departamento.
La playa de Su Barone. Y fue la mejor decisión. Llegar fue medio raro. Aca no hubo montañas, sino caminos que nos hicieron recordar al interior de Irlanda. Esos que tienen piedras a los 2 costados y por dónde a la vista solo pasa un auto. Probado que pasan 2.

Cruzamos un riacho, atravesamos un bosque de pinos y todo eso de golpe se transformó en arena... y playa.

A contramano de todo el mundo, quedamos casi solos en la enorme playa. El sol poniendose a nuestra espalda y B corriendo por todos lados. La tranquilidad y el sonido del poco oleaje que tenia el mar. Perfecto

A las 20 decidimos emprender la vuelta. Comimos algo y salimos a recorrer el centro con nuestra idea de hoy sí poder comer un helado. Nos encontramos con calles explotadas de gente. Se ve que los Sábados le ponen todas las perlas al lugar. Puestos por doquier, mimos en la peatonal, festival de música, una disco... hasta un uruguayo había. Para un pueblo de 6000 habitantes imaginen que estaba superpoblado.

Su Barone Cerdeña

Su Barone Cerdeña

Su Barone Cerdeña

                                      Su Barone Cerdeña

Y en el medio de la muchedumbre, B corriendo enloquecido para todos lados y sin responder a comandos básicos. Lamentablemente hoy tampoco pudimos irnos con nuestro helado. Tuvimos que traerlo de vuelta a la fuerza y a dormir. Eso si, antes matamos 2 vauquitas. Mañana iremos por la revancha final.

2 comentarios:

  1. Queremos ver la Zunga, puesta.....

    ResponderEliminar
  2. Comparto, queremos ver la zunga puesta y las piernitas coloradas donde antes era blanco tetungui!

    ResponderEliminar