10/10/2021

EU2021 - Día 16 - Ronda/Marbella - 10/10/2021

by G

Hoy dejaríamos los vientos huracanados de Tarifa y rumbearíamos hacia Marbella, con una parada en Ronda. El paisaje de la ruta se fue poniendo verde con algunas pinceladas de amarillo. Curvas en U, contracurvas, subidas y bajadas: así fue el camino por la sierra y sus pueblos blancos incrustados en la roca. El cuadro daba unos paisajes espectaculares; la música y el sonido del motor pidiendo "por favor" completaban la escena.

Unos 200 km después llegamos a Ronda. La primera impresión fue de desilusión. Tal vez por no haber hecho la tarea, por desconocimiento o falsas ilusiones, nos habíamos imaginado a Ronda como un pequeño pueblo más al que podríamos recorrer en el día. Ya al llegar nos dimos cuenta de que no era tan así. Para estacionar tuvimos que dar la vuelta por la avenida circunvalación, cosa que nos tomó un rato.

A las 13:30 estábamos recorriendo sus calles. Arrancamos por la Alameda del Tajo (un paseo arbolado) y el Paseo de los Ingleses con su mirador impresionante.

La segunda parada obligada fue la Plaza de Toros. "Papá, acá hay que entrar. Acá es donde estuvo Ferdinand". El niño tenía razón. Bueno, sacando la parte de que Ferdinand es un dibujo animado.

  

Pasamos por el Puente Nuevo ("nuevo", de 1793) que une la ciudad vieja y la nueva. Luego por el Puente Viejo y los Jardines de Cuenca.


Una ciudad que sube y baja es aceptable. Subir mil escalones para una panorámica es aceptable (5 y 6). Ahora... tener una escalera de 189 escalones que para subirla te implique desarmar el cochecito lleno de cosas para meter todo en la mochila; que uno lleve el cochecito y la mochila, y el otro a la gorda en los hombros para, una vez llegado arriba, encontrarte con una reja cerrada... eso no es aceptable. Podrían haber puesto un letrero, ¿no?

 

Menos aceptable es haberte cruzado en la subida con dos personas que iban bajando y, tras verte todo transpirado y haciendo malabares, no te digan nada. Esos dos se ganaron el premio a los hdps del año. Los odio. Aunque tal vez, solo tal vez, ellos fueron compañeros de nuestro avión y al vernos decidieron tomar revancha. Nunca lo sabremos.


Para llegar al mirador del Puente Nuevo había que nuevamente bajar bastantes escalones. Unos 238, según pude divisar desde arriba, desde donde el caminito y las personas se veían como una ruta de hormigas. Fue difícil la decisión, pero solo bajó L. La gorda estaba dormida y con B decidimos quedarnos arriba comiendo unos Haribos para compensar el desgaste de energías no realizado.


Cerramos el día en Ronda. Por suerte la ciudad vieja, si bien está en 3D, no es tan grande. Al final nos terminó gustando mucho, y parece que a miles de personas también. Había gente por todos lados y tal vez eso mata un poco su encanto.

  

Retomamos la ruta y llegamos a Marbella de noche. Nuestro hospedaje estaba ubicado en medio de la Plaza de los Naranjos, pleno casco histórico al que no se puede llegar en auto. La suerte estuvo de nuestro lado y logramos encontrar un lugar para estacionar a nuestro "pitufo" en el único lugar cercano de estacionamiento libre. Eso sí, el lugar estaba del otro lado de las escaleras, por lo que, tras un par de viajes, pudimos descargar las cosas, comer y dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario