lunes, 18 de octubre de 2021

EU2021 - Día 24 - Viaje Nerja/Madrid - 18/10/2021

by G

Hoy dejamos Nerja y comenzamos el trayecto de vuelta. Unos 516 km nos separarían de Madrid y de nuestros nuevos anfitriones, Marisa y Jorge.

El viaje fue fabuloso. Clarita durmió casi todo el trayecto. Bruno una parte jugando solo, otra con la tableta y también durmiendo (foto 1).
En el medio paramos en una estación de servicio para comprar provisiones y en un Decathlon para estirar las piernas.
El pitufo llegó de un tirón. Con su pequeño tanque de 35 litros alcanzó para pegarle derecho sin refill.
Del viaje, no hay mucho más para escribir. Los últimos 2 días los pasamos en Madrid bajo la hospitalidad de Jorge y Marisa que nos hicieron sentir como en casa (Eternos agradecimientos!). Todos estábamos "en casa", salvo L que se dedicó a las compras...
momento... tal vez eso también sea "sentirse en casa".

Para fomentar la lectura, les dejo algunas cositas que fuimos observando durante el viaje que nos llamaron la atención.

Paneles solares. Por todos lados. En la ruta cambiaron las vacas por filas y filas de paneles solares. En la ciudad, en fábricas, en techos... paneles para los semáforos, tanques de agua... La explicación? España es de los países de Europa que más sol recibe y particularmente Andalucía es la comunidad autónoma con más instalaciones solares.

Otra cosa que no deja de llamarnos la atención es la tecla de luz afuera del baño. Imposible que no deje de sorprenderme. Ya hablamos sobre esto con anterioridad...

Se nota que no son muy jodones estos españoles. O si lo son, tienen en claro que con eso no se jode. En lo personal, me vi tentado más de una vez en apagar la luz del baño a L mientras estaba ahí adentro haciendo sus cosas. Me contuve porque tenía la certeza que después lo iba a terminar lamentando.

Garrafas de gas ("bombona de butano y propano" según las llaman) por todos lados. Son naranjas y las vimos en camiones por la ruta. Aún no sabemos si se debe al aumento de la energía (tanto electricidad como gas natural) o simplemente que en los cascos históricos no tienen red de gas...
Lo cierto es que la energía aca es cara. Para que se den una idea, la luz tiene distintos costos según la hora del día ó el día de la semana en que se consume.

La timba, lotería, casa de juegos, bingos. Mucho y gente haciendo cola para comprarse un numerito. Incluso puestos de timba enfrentados. Vimos salir de una casa a un tipo e ir al puestito que estaba a 5 metros. Una locura. Me quedó la duda si es porque les sobra la plata y no saben en qué gastarla o simplemente responde a gente enviciada que debería tratar su condición.

Parejas morochas con hijos rubios de ojos azules. Sí, como lo leyeron. Raro. L que es muy observadora me hizo ver este detalle y es verdad. Si bien es cierto que los ojos azules suelen saltar 1 generación, fueron muchos los casos que vimos. Acá pueden haber varias teorías. Una es que hay mucho "hijo del sodero" (todos los soderos que vi, tenían ojos claros). También puede ser que están jugando con los genes. Vimos algunos dejos de derecha, tradicionalismos y tintes de facismo. Tal vez estamos frente a una conspiración oculta que está tratando reflotar la raza pura. También puede que todo sea una simple coincidencia.

Visten a los chicos como pequeños principitos. No solo vimos las casas de ropas con estos atuendos tradicionales, sino que hemos visto en muchas oportunidades por la calle a estos padres orgullosos de sus pequeños príncipes y princesas. En algún momento, al ver a B semidesnudo y a C con la geta chocolatada y toda despeinada me sentí como si fuéramos una familia de rumanos pidiendo limosna en medio de una gala de nobles.

Por último les comparto las impresiones que nos llevamos...

Las cosas que más nos gustaron de este viaje... Sevilla, Toledo.
Lo que más nos sorprendió... Nerja
El lugar para la foto ... El Algarbe en Portugal
El lugar para ir con un ancla ... Tarifa
Un lindo lugar para vivir... Málaga
El pueblo blanco... Veger de la frontera
Lo que menos nos gustó... Marbella

Besos y hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario