sábado, 2 de octubre de 2021

EU2021 - Día 8 - Lagos - 2/10/2021

by G

La noche no fue buena. Clara por algún motivo lloró toda la noche y Bruno se despertó a los gritos un par de veces.

Nos despertamos en nuestra morada, en Lagos, en el Algarve portugues.

Nuestra primera parada fue la Praia de Dona Ana. Llegamos, armamos nuestra carpa y cuando estábamos acomodando y listos para sentarnos a disfrutar del sol, B comenzó con arcadas. Fue la leche? pero qué le pasa? "Papa, las algas me hacen gomitar" repetía una y otra vez.

Resulta que la playa es hermosa, las escaleras para bajar un lujo, el sol radiante... pero había algas. Y el maldito olor que expulsan este pasto acuático, es repugnante. Para colmo, B tiene algo con los olores. Maneja un nivel de olfato por arriba de la media y en este caso nos jugó en contra.

Así que la naturaleza, una vez más, nos la estaba haciendo pagar. Puede que tenga que ver con que habíamos comido pollo la noche anterior (pollos seguramente criados en criaderos de explotación avícola).
Tal vez sea otra la explicación... no lo se.

En fin. Desarmamos todo y nos movimos hasta el rincón opuesto de la playa donde ahí sí pudimos disfrutar del sol (1-4).

El agua, es tan cristalina como fría. En la foto eso no se nota, pero te metes y comienza un proceso de criogenización que no se detiene hasta que salis a la superficie y pasan 15 minutos. Primero pequeños pinchazos, seguidos de un cosquilleo que desencadenan en un estado donde a uno se le duermen los músculos y ya deja de sentir sus extremidades.
Bueno, bueno, no estaba taaan fría el agua. Pero lejos de la temperatura de un agua caribeña.

Durante el día, en un momento donde no sabemos bien qué pasó, nos encontramos a B haciendo exhibicionismo (5). Traté de explicarle que el hecho de ver mujeres sin corpiño no implicaba que él pudiera andar por la playa en pito. Creemos que lo entendió.

A eso de las 16, todos con ropa, arrancamos para Ponta Da Piedade. Un Cabo, que combina el dorado de las formaciones de piedra caliza con el turquesa del agua. Las fotos desde este punto son impresionantes (6-8).

Terminamos la tarde en Praia do Camilo tomando una cervecita y un suco de laranja para los menores (9).











No hay comentarios:

Publicar un comentario