lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 11 Estambul – 09/04

By L

Los 80 km que separaban Goreme del aeropuerto de Kayseri se hicieron interminables… 1 h 20 min en un auto con un turco que no hablaba ni español ni ingles… rogando que EFECTIVAMENTE entendiera a donde debíamos llegar. A las 6.45 am estábamos en destino esperando nuestro vuelo(ver foto 1)

Llegamos al aeropuerto Sabiha Gökçen, el cual queda en la loma del o… imaginen que para llegar a Sultanhamet, casco histórico donde esta nuestro hotel, tuvimos 1 h 20 min de bus, mas un funicular (al pedo y carísimo por lo que duro… 1 min, 1,5 e), mas un tram… pero llegamos a Mavi Guesthouse. Creo que vamos empeorando con nuestra elección de hospedaje… este espero tenga agua caliente pero nuestra habitación esta literalmente en el salón de estar… así que es UN QUILOMBO. No creo que podamos dormir, espero que estos europeos se acuesten tan temprano como cenan…

Arrancamos el recorrido en el Gran Bazar, a solo 10 min a pie… INCREIBLE, ENORME…  (ver foto 2) acá si hay un poco de acoso, te tiran un precio aunque no quieras comprar, y si te mostras desinteresado te preguntan CUANTO CUANTO buscando cerrar el trato. Miles de calles, con las típicas lámparas, alfombras, espejos GENIAL. Compramos una nargila y una lámpara, a un turco muy culto (demasiado, para mi estudian algo de cada país por las dudas, este parecía conocer hasta Adolfo Bioy Casares!). Nos regalo carbón, y tabaco con gusto a manzana y otro de menta.

Después llegamos al Bazar de las especias, (ver foto 3 y 4) mucho mas pequeño pero lindo. Este esta frente a la Nueva Mesquita (que tiene unos 400 anos, imaginen de cuándo será el resto) y frente al Puente Gálata el cual permite cruzar el rio Bósforo que conecta el Mar Negro con el Marmara. Desde arriba del puente se podía ver que estaba plagado de medusas. Espectaculares vistas desde ahí… se ve el agua turquesa, y eso que hoy fue un día nublado y helado.

Del otro lado del rio Bosforo, empezamos a subir unas callecitas , bah… escaleras que nos dejaron sin aire hasta llegar a la torre Gálata que data del 1300 (ver foto 5). En teoría se tienen unas vistas muy buenas pero esperaremos a tener un día mejor.

Finalmente llegamos a la Avenida Istiklal que sería la calle más comercial (top?) y concurrida de la ciudad (ver foto 6 y 7). Termina en la plaza Taksim donde nos dejo el bus esta mañana… la verdad es que toda la caminata nos dejo DESTRUIDOS pero estas ratitas no querían gastar mas liras turcas y volvieron CAMINANDO, todo de nuevo en sentido contrario. Pese a que muy pocas calles tienen nombre, y si los tienen son INENTENDIBLES (al estilo Kutlugun Sok N 3 donde queda nuestro hostel), nos ubicamos bastante bien!

by G
Les dejo mas videos

Saboreando Estambul:








No hay comentarios:

Publicar un comentario