lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 3 Atenas – 01/04

By G


Algunas anotaciones sobre Atenas:

- La piola loca: la ducha del baño tiene una piola que sospechamos que es para calentar el agua. Muy extraño, pero tiramos de la piola y el agua empezó a salir caliente.

- Los griegos fuman mucho. Son comunes los cigarrillos armados.

- Toman mucho café, en la versión caliente y fría.

- Cuando te sentas a comer, si no te traen la factura podes no pagar x tu comida. Es por eso que cada cosa que pedís viene con su ticket.

- También se da que siempre te traen un vaso de agua. Si quisieras podrías comer sin pedir bebida. 

- Los griegos son gente muy amable y bien predispuesta. No tienen problema en ayudarte o contarte de su cultura, sin esperar nada a cambio.

- un comerciante nos dijo "vienen desde un país con economía mala a otro con economía mala"

- Los comerciantes no son insistentes ni invasivos.

- gran cantidad de mármol en toda la ciudad

- rico perfume en las calles (naranjos?)

- al igual que en Roma, la ciudad cuenta con restos de monumentos por doquier.

- la historia se repite.. . Los griegos fueron invadidos, sus monumentos maltratados y destrozados y sus restos ultrajados por los ingleses. Hoy siguen reclamando x su devolución.

- la historia se repite.. . Lucia entra a todo negocio de ropa q se le cruza por delante.

By L
 
Nos levantamos muyyyyyy temprano para estar a las 8 am en la Acropolis. Comenzamos por la cara sur, subimos por el Agora Antiguo (una especie de espacio publico donde pasaba todo), y después de una terrible subida, llegamos… el templo de Atenas Nike, genial, al igual que el Ereclion con sus Cariatides truchas (las originales se las llevaron los ingleses y están exhibidas en el British Museum en Londres).
Bajando por la cara norte llegamos al Odeon de Herodes Attico, una especie de anfiteatro, y por ultimo al Teatro de Dionisio (que en realidad nada queda de la Grecia Clasica, todo lo que se ve hoy data de la epoca de los romanos). La verdad que hermoso, mucho calor, el dia espectacular con un sol increíble. Para las 12.30, a G le pinto el hambre y salimos hacia el sur por la calle Adriano hasta la plaza Monastiraki donde nos sentamos a compartir un kebab (una especie de albóndiga alargada de cordero y puerco, acompañado de lo mismo de ayer) mas una cervecita Mythos (griega obviamente…. Nota: nos quedamos con la Alfa, y con el lugar donde cenamos ayer). La verdad es que los giegos, EN GENERAL, son muy agradables, los jóvenes son super accesibles (siempre hay una excepción como nuestro vendedor de café y de un pan con semillas de sésamo (¿) muy rico con forma de bretzel que casi nos escupe el café con su mala onda).
Con las energías renovadas, llegamos a Plaka, una zona con mucha onda, bohemia, interesante, y terminando la calle Adriano (esta calle conecta todo, de punta a punta) nos dimos cuenta que estábamos cerca del templo de Zeus y de la puerta de adriano, que nos impacto por el tamaño que debía tener (solo restan 8 columnas de las 102 teoricas) semejante estructura. Salimos y bordeando los jardines nacionales llegamos a Plaza Sintagma, con su Parlamento donde justo estaban haciendo el cambio de guardia (por favor, véanlo por youtube que es muy chistoso). Bajamos hasta Monastiraki ya rumbeando al hotel por la calle Ermou y bueno, peque en H&M (las mujeres me entenderán, obviamente)
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario