lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 5 Santorini – 03/04

by L

Nos levantamos con lluvia que por momentos nos hizo dudar en salir. Pero pese a las alarmas de tormentas eléctricas que le llegaban a G decidimos emprender la marcha. Bajamos a black beach (ver foto 1) a doscientos metros de nuestro hotel. Luego nos dirigimos a la playa roja(ver foto2). En un intento de foto con la ola rompiendo sobre mi, termine totalmente empapada con mis botas inundadas(ver foto 3). A pocos metros estaba el ingreso al yacimiento arqueológico de Akrotiri (ver foto 4). Se trata de una ciudad del 5to milenio de ac!!!. Tras sufrir 3 terremotos y una erupción volcánica q la enterró, fue desenterrada recién hace 80 años y por eso dicen que se conservó tan bien... Pero G sigue pensando q nos siguen estafando xq la entrada nos costo 5 e a cada uno y realmente no valía la pena, pero con el día horrible no había muchas alternativas.

Seguimos con nuestro Panda amarillo en dirección al oeste hasta llegar al faro, desde donde obtuvimos unas vistas increíbles!!!!
Por suerte para este entonces, el cielo se había despejado en este lado de la isla y nos permitió ver por primera vez el color turquesa del agua. (ver foto 5 y 6)

El viento ejecutor de este milagro parecía estar borrando literalmente las nubes del mapa. Decidimos correr hacia la famosa Oia (Ia para los amigos), que es el pueblo típico donde sacan la fotito de las casitas blancas con las puertas azules… pero hicimos una parada técnica en un puestito en la ruta donde su dueña nos hizo probar el vinsanti” (no es el vino santo, sino un vino típico de Santorini)… como les puedo explicar…. Horriblemente dulce… nos hizo probar otro rosado… igualmente dulce… nuestras caras lo decían todo… hasta que trajo un tinto y un blanco, ambos secos que si se tomaron con gusto… además lo acompañó con una platito con aceitunas verdes y negras, tomates secos, una pasta de tomates muy buena, el famoso queso feta de los griego y lo que mas nos sorprendió, las exquisitas hojas de alcaparras!!!!! Por 10 euros nos llevamos un quesito feta con un vinito blanco pequeñito y en el camino completamos con un pancito típico mas unas masitas griegas dulces (con pasas, sésamo e higos?) que actuó como único sustento del día (ver foto 7)

Para variar, confundimos el camino y tomamos el más largo (acá nunca nos podemos orientar bien, las rutas son un caos, poca y mala info) pero nos llevó por el lado opuesto a los acantilados (Santorini tiene su costa oeste tipo acantilados, mientras que la este es de playas). Nuevamente quedamos maravillados por el color del agua!

Tras bastante andar llegamos a Oia (ver foto 8 y 9)… bueno, lindo, pero como siempre, tanto nos hablaron del lugar que no superó nuestras expectativas… Obviamente es hermosa, con sus casitas blancas y puertas coloridas que parecieran brotar de las piedras… la recorrimos y finalmente decidimos ver el atardecer en el mar egeo en el extremo este del pueblo… y que nos pudo pasar????? Siiiii, nos quedamos sin batería en la p….a cámara!!!! 10 min antes!!!!! Al celu de G se le ocurrió justo tirar un error por lo que se tuvo que reiniciar… cuestión: no pudimos sacar una foto buena de la puesta del sol en el mar egeo!!!!!! ASi que si quieren verlo, van a tener que venir!

Besooooo

Ataredecer en Santorini

Comilona en Santorini















No hay comentarios:

Publicar un comentario