lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 14 Estocolmo – 12/04

by G

No entendíamos nada cuando sonó el teléfono. "This is your wake up call". Ehh? Nos estaban atacando? El teléfono sonó muy fuerte.
Ahh ok, ya sabíamos donde estábamos. Eran las 6:30 y nos estaban despertando de nuestra cama letona...

Nos bañamos en la superducha y a las 7 bajamos a desayunar.
Cómo describir el desayuno? Mmmm vieron esos superhoteles de gente de negocios con desayunos continentales? Bueno, era algo así. Y nosotros rascas ahí. Bañados... pero con la misma ropa interior...

Hasta teníamos en la mesa una orquídea con flores y música funcional (ver foto 1)....
Hablando de música, la música por momentos ayuda a describir a la gente. Los 2 taxis q nos tomamos iban escuchando pop dance de los 80.
En el duty free del aeropuerto, el progress estaba a full...
Llegando a la gate, en un bar, hard rock.

Lo poco que vimos de estos letonios (así se dirá? Ojo, letonia no es lituania), son rusos, aunque técnicamente ya no lo son y tienen uno de los máximos controles de seguridad...
L dice que "la tocaron" dos veces...

El pequeño avión q tomamos (ver foto 2), a hélice y con las ruedas sobre las alas nos permitió tener una experiencia mas cercana a la adrenalina de un vuelo no comercial.
Llegando a Estocolmo, nos recibió un cielo gris y los lagos congelados. La temperatura, -4 grados.

Al llegar, pagamos con tarjeta nuestro boleto sobre el bus que nos llevaría hasta la ciudad. El conductor se parecía a Benny Hill. Gordito, petizo, simpaticón. Un personaje bárbaro. Por altoparlante nos iba informando las paradas. Una de las veces dijo algo así como "forten minuten".
No sabemos si era que teníamos 40 minutos de viaje o si que para el té faltaban unos minutos...

El bus nos dejó en la estación y caminamos hacia nuestro “automatic hotel”... Es una de estas cosas modernas donde no hay personal para atenderte... esta todo automatizado.
Todo lo que teníamos era un código para entrar a nuestra habitación, pero no sabíamos donde meterlo.

Al llegar al cuarto, ya nos estaban esperando los chicos!!! Ale y Sabri recién llegados de Alemania. Rápidamente nos pusimos al día y salimos a caminar.

Fuimos a tomar un free tour con nuestra guía Nina, la sueca local. Lo primero que hicimos fue ir a la calle Drottninggatan. La calle local donde están los negocios de compras. L no pudo contener la emoción! H&M es SUECO!

Pasamos por el mercado de frutas y flores, el único lugar donde se puede regatear.

También por el Concert Hall, donde anualmente se entregan los premios Nobel. Nina nos contó que
Afred Nobel se volvió rico al encontrar la dinamita y que luego dejó toda su fortuna xa hacer la creación de la fundación nobel.

Nos contó también cuál fue el origen del síndrome de Estocolmo.
En 1973 hubo un robo de un banco. Rehenes y los ladrones terminado encerrados en la bóveda, por varios días. Terminaron siendo
todos amigos y hasta una pareja se casó.

Después de ese dato ya no pude anotar mas nada... El frío! Por dios! 2 remeras térmicas, buzo y campera no era suficientes. El frío me atravesaba los huesos. Los dedos colorados como tomate. -1 a las 15hs (pico de temperatura), 80% de humedad y viento.
Por suerte paramos en un subway. Revivimos.



Seguimos dando un par de vueltas (ver fotos 3, 4, 5 y 6) pero el frio era mas de lo que podíamos soportar. Hielo flotando en el agua (ver foto 7)! Hasta las estatuas tenían frío (ver foto 8).

Para terminar el día, compramos provisiones y nos fuimos para el hotel, donde nos quedamos hablando y jugando a los toritos (ver foto 9)

Nota 1: 
Pelea con L. Dice que no la escucho. Yo le dije que no puedo procesar todo lo que me dice todo el tiempo y le expliqué que pueden existir pérdida de paquetes en algunas ocasiones. Por suerte no estoy solo. Ya van 2 personas que se comparecieron de mi y me dieron fuerzas (uno hasta lo completó con masajes). Uno fue nuestro guía Sirio, y el otro fue un gordito simpaticón turco al que L le compro unas baratijas.

Nota 2: Ni los canadienses, ni el sirio, ni un turco, conocen a Los Ramones... Al menos no las personas a las que les pregunté.

Nota 3: el subte tiene en Estocolmo tiene 100 estaciones.


Nota 4: Tia!!!! Martinnnnn!!! FELIZ CUMPLEEEEE!!! Les mandamos un beso desde el otro lado!!! Nos vemos a la vuelta











No hay comentarios:

Publicar un comentario