lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 15 Estocolmo – 13/04

By L

Nuestra habitación automática del Onema no deja de sorprendernos… no se si sabían que aun no descubríamos como apagar la luz del baño… cuestión que esta mañana nos percatamos que se prende SOLA… sensor de movimiento? Hora fija? Ya lo descubriremos…
Nos abrigamos como nunca… al estilo de doble par de media, calza térmica mas pantalón, en mi caso musculosa, dos remeras térmicas, polera sweater y campera… los chicos mas o menos iguales… lluvia, alerta de nieve y una max de +2C nos esperaba afuera… el tema de vestirse tanto es que adentro del hotel te CAGAS DE CALOR, así que debemos estar los cuatro coordinados… las ultimas prendas las vestimos camino al ascensor…

Salimos a la intemperie… nuestro primer destino fue la calle Drottningatan, la calle de la reina Cristina cuyo rumor dice que tal vez era un chico??? Nos desviamos unas cuadras para llegar a una plaza (ver foto 1) donde se monta un mercado de flores y frutos frente al edificio azul Konserhuset donde se entregan 5 de los 6 premios Novel (el de economía se entrega por el banco nacional sueco). Alfred Novel era sueco, rico por descubrir la TNT (dinamita) y al no dejar herederos quiso que se lo recuerde como aquel que premia los descubrimientos mas emocionantes… al parecer Matemáticas quedó fuera porque la mujer que amaba lo abandono por un matemático. Frente a esta plaza tb esta una super tienda, PUB, donde trabajó Greta Garbo vendiendo sombreros, y un mercado cubierto (ver foto 2) donde comimos unos sándwiches al estilo sueco (ver foto 3).

Camino a nuestro próximo destino descubrimos que los suecos tienen adoración por las esculturas callejeras de bastante mal gusto y bastantes extrañas (ver fotos 4, 5, 6 ). En el camino tb nos topamos con una especie de feria local donde estaban disfrazados todos al estilo vikingos y vendiendo productos relacionados (ver foto 7). Tb descubrimos que los suecos están 100% locos, porque con el frio que hacia salían a andar en kayak por los canales de la ciudad (ver foto 8).

Nota: durante todo el recorrido no nos pudimos sacar de encima a una esquimal… no podíamos entender por qué se nos acopló en todas las fotos (ver foto 9)…

Recorrimos el Norman (barrio del norte), y el este del Söderman (tierras del este), y por ultimo, ya recorriendo el barrio antiguo, Gamla Stan, nos topamos con mas esculturas raras… en este caso un sueco que defendió a la bella Estocolmo de las garras de un dragón malvado… ver foto 10. En esta zona llena de edificios reales, encontramos la calle mas angosta de Estocolmo con 90 cm (ver foto 11) y una linda zona comercial (ver foto 12). Tan vieja es que inclusive nos topamos con vikingos (foto 13) y vivimos momentos de tensión al toparnos con un wachiturro (ver foto 14)!!!!!

Después de tanto turismo, extenuadas Sabri y yo nos fuimos a H&M y los chicos nos pescaron infragantis (foto 15)!

A la noche teníamos cita con mi amigo el etanol en el IceBar, un bar hecho TODO DE HIELOOOOO. Desesperados por entrar (foto 16), nos vestimos con los trajes super especiales que nos protegerían de las temperaturas bajo cero (-5 graditos, ver foto 17)… los vasos eran de hielo tb (foto 18)!!!!!

Los chicos perdieron la cabeza con el Absolut y terminaron congelados tal como pueden ver en la fotos 19 y 20. En Suecia el alcohol es muy caro por la cantidad de impuestos que le han puesto para evitar el alcoholismo en la población… y mas caro en el Ice… asi que por cuestiones de economía y porque por las bajas temperaturas no se puede estar mas que 45 min, continuamos nuestra noche en un bar super cálido, llamado The Queen’s Head (fotos 21 y 22).

Feria vikinga en Estocolmo:























No hay comentarios:

Publicar un comentario