lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 21 Roma– 19/04

By L

El día comenzó complicado. Después de esperar una hora para que se desocupara el baño de nuestra gesthouse (se escuchaba que era una pareja de habla inglesa que en mi opinión estaban decidiendo el resto de sus vidas ahí adentro), entro a ducharme y no solo encuentro el inodoro en condiciones lamentables, sino que en la ducha me habían dejado una mata de pelos ordenaditos en un costado… hecha una furia, nunca dude y salí en dirección a su habitación… I think that you have forgotten something in the bathroom… les dije… sale el flaco que resulto un indi, bien Apu de los Simpsons, y le digo de todo, de TODO!!!! Pobre pibe no sabia donde meterse…

Renovada por el baño, salimos a recorrer Roma. Arrancamos por Plaza Venezia y el monumento a Vittorio Emanuel, padre de la patria italiana (foto 1).

Después rodeamos sin entrar en este viaje el Foro Romano y el Palatino, la ciudad antigua digamos (foto 2), para terminar en el Coloso…como siempre, impactante! (foto 3). Y esta vez no me perdí el Arco de Titoooooo (ver foto 4 y 5).

Alejándonos de la gente, cruzando el río Tevere (foto 6) emprendimos camino hacia Trastevere porque G no conocía y a mi me parece uno de los lugares mas lindos de Roma… sus callejuelas estrechas, en esta época con las glicinas en flor, el perfume… delicioso (foto 7 y 8). Almorzamos en el mismo lugar donde comimos con vos, hermanita del alma, unas pastas bastante aceptables (foto 9)...

Ya felices y almorzados, volvimos a cruzar el Tevere y nos encontramos con feria sorpresa en campo di Fiori (foto 10) donde comimos unas ricas frutillas… mas tarde llegamos a Plaza Navona, otro de mis rincones favoritos (foto 11),

Siguiente destino, el Panteón, cuyo origen era un templo pagano que fue convertido luego al catolicismo (foto 12), y Piazza Spagna, donde las modelos mas diosas del mundo desfilan (vean la foto 13 para comprobarlo!!!).

Terminamos la noche tirando la monedita en la Fontana de Trevi (ver foto 14) y ensayando el chiche nuevo que Ale y Sabri nos compraron…. Bien merecidos, nos sentamos a cenar en una cantinucha recomendada por el de la gesthouse, llamado Tratoria del’ommo. Muy bien 10… comimos pasta a la Amatriciana y al cayo (¿) de pepe… dos pastas 100% romanas (ver foto 15).

Besos a todos!

Video de Lu en la Fontana:















No hay comentarios:

Publicar un comentario