lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 19 Budapest – 17/04

by L

Esta ciudad no deja de sorprendernos gratamente… la avenida que nos lleva a todos lados es Andrassy y se diseñó intentando simular un Les Champs Eliseé hungaro… y no les salió nada mal!

Arrancamos este nuevo día con la idea original de visitar los baños Szechenyi pero G quiso ir a un shopping… si, aunque no me crean es verdad… yo, medio puteando porque quería ir a estos baños termales, accedí… lo bueno de la historia es que quien les escribe fue la única que se compro algo… jejeje.

Después de esta visita netamente consumista se había hecho tarde por lo que dejamos los baños para mañana… decidimos caminar rumbo a la Isla Margatita. Esta isla es un gran parque que esta ubicada entre Buda y Pest, en el río Danubio, allí es donde los jóvenes pasan las tardes de primavera… así que allí fuimos….

De camino, cerca del Parlamento (ver foto 1), y llegamos a la Isla para hacer nuestro picnic (foto 2). Cosas extrañas pasan en esta ciudad… de repente nos queda la duda sobre la profundidad del Danubio a la altura de la Margarita (ver foto 3).

Contentos de haber almorzado finalmente… a las 16 horas, dimos un corto recorrido por los parques (ver foto 4) y comenzamos la retirada en dirección a la Opera… Si! Fuimos a ver Arabella de Richard

Strauss. La realidad es que habíamos leído que era sumamente caro hacer una visita guiada, pero que era muy barato pagar una entrada, conocer el interior del edificio y de paso, cultivarnos un poco. Las ratitas tuvieron que entrar por la puerta lateral (ver foto 5) y eso que no compramos las mas baratassssssss. La verdad es que es hermosa (foto 6) y ver la orquesta y a los cantantes cantar sin micrófono opera es INCREIBLEEEEE. La única macana es que era en húngaro, por lo que por mas que queramos hacernos los intelectuales, como no entendíamos nada en el primer intervalo nos escapamos… pero valió la pena!

Por ultimo, decidimos recorrer la avenida Andrassy en dirección a la Plaza de los Hereos (ver fotos 7 y 8) y allí nos encontramos con un show inesperado… los perros húngaros y sus amos preparando una coreo… que lo disfruten!


L promete que no se va a comprar mas ropa por mucho, mucho tiempo:

Show de perros parte 1:


Un fragmento de la ópera de Budapest: 

Show de perros parte 2:

Lu y sus reflexiones en un BK de Budapest:










No hay comentarios:

Publicar un comentario