lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 9 Goreme – 07/04



by L

Viajamos toda la noche es bus hasta el centro turístico de la Capadocia, el pueblo de Goreme. Dos palabras de los buses turcos… son nuevos y caros (aca la nafta esta 2.5 euros el litro cuando en europa no supera los 2) pero el servicio es bastante bueno. Cada asiento tiene su propia pantallita donde te pasan pelis, obviamente en turco, la televisión y tienen internet wifi. El que nos vendió los boletos (30 e c/u) nos repetía DAIRECT TU GOREME… yo había leído que te decían esto y te dejaban en otro pueblo donde tenias que tomar taxi, por eso le insisti… DAIRECT? AR IU SURE SURE??? A las 7.20 todos abajo!!!!, era la ciudad de Nevsehir… la pmqlp! Pero bueno, nos hicieron hacer una conexión free a Goreme.

Llegamos a las 9 aprox, todo cerrado pero pintaba bien, pueblo tranquilo (ver fotos 1, 2 y 3). Buscamos hospedaje y caímos en uno de booking… Ishtar Cave Pension (ver foto 4), una cagada, todavía no tengo agua caliente para darme un digno baño después de un ON en bus mas todo el día de caminata bajo el sol pleno…. Con G estamos rotos… Conseguimos buen precio para el vuelo en globo pero parece que lo van a cancelar por el mal tiempo… que cagada! A la media mañana tb saldríamos al Green tour. Ya les contaremos.

Primer intento de baño fallido, salimos a recorrer el Open Air Museum a 1 km del pueblo (foto 5 y 6). Es la típica foto de Capadocia, con las casitas hechas en las rocas, cual Star Wars… increíble. Igualmente, no eran solo casas sino principalmente iglesias del sigo 11 y 12! (ver foto 7, 8, 9), todas talladas en las piedras! Lo que si, esos monjes curas debían tener un estado increibleeeee.

Después volvimos al hotel, segundo intento de baño fallido, nos quedamos dormidos 1 hora de lo cansados que estábamos. Retomamos fuerzas tras un almuerzo-cena-merienda: pottery chicken, una cazuela de pollo que lo hacen dentro de un tazón de cerámica que rompen al servir, con arroz y ensalada, mas un snack que no puedo describir… como una tarta pero tipo quesadilla con queso huevo y salchicha… ver foto 10.

Ya eran las 18 cuando encaramos para el Love Valley (imposible en turco), duras las cuestas pero valió la pena… ahora, el nombre no se por que será…(ver foto 11)
Tercer intento de baño, fallido, no hay agua caliente. Voy a reclamarle por tercera vez…el turco JOT UATER, JOT UATER, FORTIFIVE DIGRIS…. La puta, que 45! Eso es agua friaaaaaa


Atardecer en Goreme (Capadocia): 













No hay comentarios:

Publicar un comentario