lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 7 Samos Kusadasi Selchuk – 05/04

by L

Pasar la noche en el aeropuerto de Atenas para conectar los vuelos Santorini-Atenas, y Atenas-Samos fue duro… duros eran los bancos para dormir, además los griegos hablan fuerte… y su OPAAAA cantado es una contante que no te deja conciliar el sueno… lo peor fue despertarse para NO PERDER EL VUELO!!!! Pero lo logramos.

Imagínense nuestra sorpresa cuando tras hacer el embarque, en el micrito nos dejaron en medio de la pista frente a un avión de HELICE (ver foto 1), si, hélice, no saben lo que se movía…. Y el ruidoooooo…. 45 min luego llegamos al aeropuerto de Samos, 1/3 del de Trelew! Eran las 6.46 am… y que hacer… G quería moverse en micro, pero la verdad es que mal dormidos, con las mochilas, y el frio que hacia no daba y lo convencí para alquilar un autito (Nissan esta vez, re canchero) por 30 euros pudiendo dejarlo en el puerto de Vathy desde donde sale nuestro ferry a Kusadasi (Turquia, si, Carlitos, aca me pierden!). La verdad que no me arrepiento por lo que gastamos. Nuestra primera parada fue un pueblito pesquero llamado Pitagorion donde nació Pitagoras, encantador (ver foto 2 y 3)…. Pero estaban todos durmiendo (carlculen que eran las 7.15). En busca de un café, seguimos la ruta atravesando la isla hasta Vathy, vimos el puerto y frente a la bahía compramos nuestros merecidos cafes, con unas especies de facturas-pasteles INCREIBLES (ver foto 4). Uno de manzana con canela y otro con vainilla… vuelvo rodando SEPANLO!

Reloaded, retomamos la ruta, la que iba bordeando la costa en la altura… Otra sorpresa, al asomarse vimos que el agua es turquesaaaaaaa siiiiiiii (ver foto 5), así que empezamos a parar en las playas (Kamari, linda, pero sin sombra, ver foto 6) hasta llegar a Tsamadou, una playa escondida que se llega a pie… agarramos las mantitas del avión, y bajamos a dormir frente al mar (ver foto 7 y 8), totalmente solos durante unas horitas… G esta al lado mío y no lo puedo despertar, imaginen la paz de este lugar… son playas casi vírgenes, y nada de arena, piedras grandes que no se clavan. La anécdota del día fue que visitando un pueblito llamado Karlovesi, empezamos a recorrerlo, y las calles se angostaban e iban cada vez en ángulos mas agudos hasta que el auto no pasaba mas! Mapa en mano y cara de desesperación porque era IMPOSIBLE hacer marcha atrás en semejante lugar! Pero unos milicos en moto (esta isla esta plagada de militares jóvenes) se apiadaron de nosotros y como no sabían una palabra en español o ingles, directamente nos escoltaron camino abajo hasta ubicarnos en la ruta de vuelta! No solo eso, sino que a medida que íbamos descendiendo, se nos iban sumando milicos! Llegamos a estar escoltados con dos adelante y uno atrás! Pareciamos los hijos bobos! Jejejej (ver foto 9 y 10)

Volvimos a Vathy, puerto de Samos, desde donde partía nuestro ferry turco rumbo a Kusadasi, puerta de entrada a Turquia. Nada que ver con el Blue Star de Grecia, este era tipo catamarancito y en 1 h1/2 llegamos. Para variar, un QUILOMBOOOOOO, las motos, los caballos, el CAOS general que son los musulmanes (ver foto 11). Pero a diferencia de los marroquíes, estos no insisten tanto. Decís que no, y es no. Bien!

Desde Kusadasi llegamos en dos otorbuses a Selchuk, donde queremos hacer noche para mañana visitar Efesos! Y hasta ahora no nos cagaron! Eran las 19, ya oscurecía, cuando llegamos a la otogare (parada de buses) y nos encaro June Eight (asi entendimos que se llamaba) quien nos trajo a su pension Tuncey. Copado pero otra vez, ofrece sin atosigar… Fuimos a cenar al recomendado por la LP, The Old House Eske Vi y bien (ver foto 12)

Nota 1: El alcohol es caro, y es obvio porque para los musulmanes es una falta beberlo.

Nota 2: La llamada de la oración por suerte la escuchamos una vez… temo lo peor esta noche (son 5 cada 24 h!)












No hay comentarios:

Publicar un comentario