lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 2 Roma Atenas - 31/03


By G

Creo q estoy algo paranoico... soñé q no había sonado la alarma, que nos despertábamos a las 13 y q nos perdíamos el avión a atenas... abrí los ojos. Por suerte eran las 5 ó 6 ...
En fin, nos levantamos MUY tranquilos, nos duchamos y salimos en búsqueda de nuestro desayuno. Luego de dar varias vueltas ( puteamos al chino) terminamos encontrando el carrito de Pepe , donde disfrutamos de un aceptable café con croissants (1). 
Salimos a caminar para hacer tiempo y entramos al inicio de una misa en la iglesia Santa Maria Maggiore (2). Me asombró nuevamente la marcada diferencia en la vestimenta que tenían los religiosos según la jerarquía.
A las 10 (?) pasamos x el B&B, buscamos las mochilas y salimos rumbo a termini, (terminal de tren desde donde salia el bus q nos llevaba al aeropuerto). El embarque de nuestro vuelo cerraba a las 12.10 (?), teníamos 50 min de viaje, por lo q había tiempo de sobra...
Llegando a termini y L me dice... "che, ese reloj dice 11.17"... seguimos caminando y otro reloj decía 10.17... no había de que preocuparse...
malditos tanos q no actualizaron relojes! Maldito el chino q nunca dijo nada! Puteada al chino y a los cambios de horario!
Hoy hay cambio de horario!!! Eran las malditas 11.30 y ya no llegábamos...
Pero no podíamos dejar de intentarlo, descartamos el bus, corrimos a tomar el tren que es CARO (14e x cabeza), pero es mas rápido.
Llegamos... tenemos q llegar...Corrimos... puteamos al chino y corrimos. Llegamos al mostrador xa despachar las valijas pero era tarde... eran las 12.25.
El avión despegaba 12.40, y en contra de lo que nos dijo el del mostador, corrimos sin despachar las mochilas... teníamos q llegar!
Me cargue las 3 mochilas, L adelante y corrimos, corrimos y puteamos al chino.
Por momentos sentí que se me explotaba el corazón y q los pulmones se me salía por la garganta... no era el unico. Había q intentarlo... pascua santa, papa argento...
Momento! Control policial, larga fila, L al frente a los gritos "nuestro avión sale en 10 minutos!" (Ya ni recuerdo en qué idioma lo decía).
Nos abrieron paso, tiramos todo en el detector de metales, y antes q nos digan algo agarramos las cosas y salimos corriendo. Quedaban 5 min...
La policía habrá notado nuestra desesperación xq no.nos dijeron nada de todos los líquidos, alimentos y la victorinox q llevábamos con nosotros.
corrimos desesperados... alocados... descontrolados...
Pero ya era tarde... nuestro avión se había ido.
Maldito chino! (foto 3)

By Lu "patas de elefante". 
La joda nos costo 200 euros a cada uno, y les prohibo comentarios a la vuelta... ok? no dolieron, nos duelen y nos dolerán eternamente. Lección aprendida: todos los últimos domingos del mes de marzo, en Europa cambian la horaaaaaaaaaa. Volamos por Aegan airlines junto a otra pareja de argentinos que les paso lo mismo. Con ellos emprendimos la aventura de llegar desde Atenas airport a la ciudad... que el metro blue (azul), que tras 40 min de no entender nada de nada llegamos a nuestra parada (Monastiraki). Oh sorpresa cuando salimos del subte y alli arriba vimos el Partenon (? mañana lo averiguaremos). Emocionados caminamos hacia nuestro hotel, donde Nikolas nos recibió muy amablemente, aunque se violento cuando por tercera vez le pregunte si salir a buscar algo para comer era seguro...VERY SAFE VERY SAFE (léase very con una sola R). Casi eran las 23 cuando salimos hacia Monastiraki plaza a buscar algo que nos reconfortara. Para nuestra sorpresa hallamos la zona muy agradable, una especie de Palermo Soho pero griego. Finalmente nos decidimos por DIODOS, un resto cuyo dueño y mozo se desvivieron por explicarnos y tratarnos increíblemente bien... como cambia la percepción de un lugar cuando la gente es agradable, y lo digo con razón porque Atenas centro se parece a nuestro microcentro, con gente durmiendo en las calles, sucio, con olor y demás. En Diodos comimos algo que se pronunciaba giros ( pan de pita con cordero asado, una salsa de yogurt con ajo y perejil, tomate, cebolla y aceituna), y para beber lo tipico es OUZO (utzo o algo así) que para mi decepción era 40% de alcohol de anís (feísimo). A g le gusto y yo opte por una cerveza de aca (Alfa). Excelente la comida, el servicio y feliz abandonamos este acogedor lugar (foto 4). Antes de volver a nuestro hotel recorrimos la Calle Ermou hasta el Parlamento Griego y repito, nada mas parecido a nuestra calle Florida de noche!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario