07/07/2023

AM2023 - Día 2 - Ocho Rios - 7/07/2023

 by G

A las 7 estoy dormido. Siento una mirada penetrante. Que sueño raro. Abro los ojos y tengo a la enana mirándome fijo. Salto del susto.
"Papa, salió el sol" dijo.

Me siento descansado y sin tener mucha opción me levanto.

Después de un desayuno improvisado, estábamos listos para arrancar. La primera parada fue un supermercado. Siempre es interesante meterte en un súper y ver qué consumen y qué no. Encontramos algunas cosas extrañas, como un bidón de nafta que tenía una salsa de tomate. O al menos eso parecía.

El paisaje es extraño. Grandes complejos pegados a casas de modesto calibre y todo parece convivir en armonía. Rodeado de vegetación y con la ruta por momentos zigzagueante paralela al mar.

A L no le termina de convencer la arquitectura del lugar. Con toques coloniales pero con algunas combinaciones de colores y formas arabescas un tanto polémicas. 

Hoy visitamos Dunn 's River Falls. Un complejo que cuenta con 2 atracciones. La principal es la cascada a la que no le dimos mucha expectativa.
La otra, la playa. Y ahí fuimos. C luchó con el agua de la orilla escapando cada vez que se le acercaba. Aun no recuperó la confianza desde la última vez que tomó como 2 litros de agua en Valeria del Mar.
B en cambio es todo un delfín. Eso sí, tiene un temita con la salinidad del agua. Lo escuchamos insultarla (si, al agua) una y otra vez. Pero nunca queriendo salir. Imaginen a un gordo comiendo dulce de leche y llorando porque le hace mal. Algo así

Sacando eso, corrieron, chapotearon y jugaron.

También hicieron un pozo intentando llegar a la China. Yo les dije que no era posible, pero claramente no me escucharon. Todos sabemos que para llegar a la China habría que excavar en algún lugar del mar de las Antillas (cerca de Brasil). 

Antes que comience a bajar el sol, decidimos darle una oportunidad a "la cascadita" (asi la llamó C). Y sí que lo valió. Fue una experiencia fabulosa.
Lo particular de esta cascada es que tenés la  posibilidad de ir trepando hasta llegar la cima. En el camino, podés sumergirte en las piscinas naturales, disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas y sentir la fuerza del agua que cae a su alrededor. Un lugar para sacar las mejores fotos!!! Fotos que Uds no podrán ver, ya que después de haber pasado en 38 oportunidades, nos dimos cuenta de que la cámara de agua estaba tirando error de memoria.

Por la noche, luego de un baño fuimos a cenar a un lugar llamado Linda's Jerk & Sea Food Restaurant. 
Nos recibieron con un menú en USD. Estoy comenzando a sospechar que nos reconocieron como turistas y nos dieron un menú especial. Pedimos un Jerk ChickCen, curry de cabra y un pescado frito con papas .

La velada fue rápida. No sabemos si por sueño o porque se le filtró algún jalapeño en el plato, pero C comenzó a gritar desaforada 'ibuprofenoooo" alegando que le dolía la lengua,
En casa, a las 22 nos desplomamos los 6.

Nota mental: No comprar nunca más en el super el "Jamaica malta drink", por más que este en la góndola con las cervezas, por mas que parezca una cerveza, que se prepare a partir de cebada, lúpulo y agua como la cerveza, Es super dulce, casi con un dejo a miel y no tiene alcohol.














No hay comentarios:

Publicar un comentario