lunes, 22 de abril de 2013

EU2013 - Día 13 Estambul Estocolmo Riga – 11/04

by Lu

Arrancamos para variar tempranísimo, a las 7 el caos del dining room del hostel no nos permitió seguir durmiendo. Por ello arrancamos luego del desayuno en dirección a la Basílica Cisterna. Fue lo mas barato (10 LT) y creo que lo que mas nos gusto (ver foto 1). Se trata de una enorme cisterna del 500 DC construida por Justiniano, el Emperador Bizantino, para abastecer de agua al palacio Topkapi (que visitamos ayer) y sus alrededores. Cuando se descubrió esta Cisterna los sorprendio encontrar dos cabezas de Medusa, una boca abajo, y una con el cachete de costado… la verdad que espeluznante (ver foto 2)...

A las 10.30 estábamos en el puente Gálata buscando un tour por el Bósforo que saliera YA, que durara una hora y que no cotizara en euros. Todo porque a las 15 pasaba nuestro transfer para ir al aeropuerto Sabiha Gokcen que quedaba en el Estambul asiatico. Conseguimos uno de hora y media por 12 liras y que salía en 30 minutitos… mientras esperábamos yo ya sabia lo que iba a almorzar… a la orilla del Bósforo había varios barquitos donde te preparaban en el momento un sándwich de pescado recién pescado (ver foto 3)!!!

Estuvo bueno el tour por el Bósforo, ver desde el mar la ciudad bellísima de Estambul es otra cosa. La parte europea, la asiática, los barrios lujosos todo camino al Mar Negro (ver foto 4, 5, 6).

A las 12.30 atravesamos el Bazar de las especias a la velocidad de la luz, seguimos las indicaciones hasta llegar al Gran Bazar. Allí gastamos las ultimas liras turcas que nos quedaban..

Vuelta al hostel, nuestro transfer llego con 10 min de retraso (yo ya estaba loca, acostumbrada a los europeos re puntuales y con la mala experiencia de nuestro vuelo Roma-Atenas). G se durmió todo y yo, la 1 1/2 hora que duro el viaje, segui sufriendo… Por Dios!!!! Que transito caótico que tiene Estambul!!!!! Es mas, para complicarla, los policías paran a los autos y camiones en la AUTOPISTA, adentro, no afuera, creando mas CAOS!!! Finalmente, a las 17 horas arribamos al alejado aeropuerto (Estambul Asiatica), con MUCHO TIEMPO DE ANTELACION.

Nota del vuelo. Estambul Estocolmo lo estamos haciendo por Air Baltic, las azafatas son… gigantes, rubias enormes, no muy lindas pero impresionan… Al momento que les escribo el capitán acaba de decir que llegamos 20 min mas tarde a Riga, capital de Letonia, porque salimos retrasados… donde debemos hacer conexión… antes del atraso teníamos 40 min y ahora solo 20!!!!! Para seguir sufriendoooooooo

TAL COMO SUPUSE, aterrizamos 22.35… si estos letonios hubieran tenido consideración para con los pasajeros en transito (que eramos 15 aprox) tal vez… quien dice… bajamos del avión, subir al BUS, no sale, la gente sigue subiendo cual el subte D a las 9 am… finalmente cierra sus puertas, da vueltas por el aeropuerto, abre puertas… G y L salen CORRIENDO.

STOP! PASSPORT PLEASE… cola enormeeeeee, le trato de explicar que nuestro avión estaba DESPEGANDO en ese momento…. Saca LUPA y empieza a examinar los pasaportes… seguimos…. COLA para pasar por seguridad… PACIENCIA, cada uno se toma su tiempo… salimos corriendo pensando que ya estábamos pero NO!

INMIGRACIONES!!!!! Alquien me puede explicar por que si somos PASAJEROS EN TRANSITOOOOOO????. Nuevamente, todo su tiempo… Why are you here? Which is the reason of your trip? When are yoy caming back? HOW MANY DAYS ARE YOU STAYING AT RIGAAAAA? Obviamente en ese momento se nos hizo un blancooooo, no nos acordábamos la fecha de regreso, nada!

Creo que ahí demoramos 10 min mas… Dejan mi pasaporte primero pero el de G no… G me dice CORRE Y PARA EL AVIÓN…. Salgo corriendo y del otro lado de la puerta un Sr me dice SORRY BUT YOUR PLANE IS GONE!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin palabras! Eramos 15 puteando en todos los idiomas. No dijeron que nos pondrían en el primer vuelo, nos darían transporte desde y hacia un hotel, y el hotel…
Asi fue, a las 23.59 llegamos al PK Riga Hotel, debe ser un 4 estrellas… o 5, para Riga esta muy bien, es una ciudad que nos recibió nevada, SUMAMENTE RUSA, edificios cuadrados, NADIE EN LA CALLE, todo cerrado… Nuestra habitación genial… por fin una cama decente! Sin embargo, no podíamos cenar ya que la cocina estaba cerrada… le dimos lastima al letón de la recepción y nos consigui una MEGA pizza carísima (ver foto 7)!!!!!!

Ya tenemos reservado el taxi para mañana… esperemos que nada mas salga mal…. O bien!









1 comentario: