lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 11 Fes - 23/03

by G

El micro nos dejó en la estación de tren de Fes. Bastante modera. Con wifi gratis (ver foto 1).
Como era MUY temprano, esperamos que amanezca. En la estación nos apegamos a los polacos y ni bien salió el sol emprendimos el largo camino a la medina (ver foto 2). Aprox 40 min.

En el camino, se nos acercó un firulo y en ese momento es donde empezamos a ver los primeros síntomas del macho alfa de la manada. El polaco mas grandotote (un hombre de aprox 120 KG y 1.80 de alto), cuidaba la manada (su esposa, un amigo y nosotros dos) desde atrás. No hubo violencia… tal vez un pequeño empujoncito.

Al llegar a la medina, nos recibió una bandada de pequeños pajaritos de pecho blanco y alas puntiagudas y pintaban el cielo.
Era temprano y tocamos el timbre en el hospedaje “El Talaa”. Nos atendió Mohassim (un joven de veintipico). Dejamos las cosas y a dormir unos minutos hasta que la ciudad comenzó a vivir.

Al despertar nos dimos cuenta que la vida a Fes nunca llegó. Después del medio día cerraron los pocos negocios que estaban abiertos. En ese momento aprendimos que los Viernes son día feriado para ellos.
Con todo cerrado, intentamos llegar a los famosos teñideros. Nos perdimos las 2 veces…
Un poco cansados del agobio marroquí (hasta nenes de 5 años se ofrecían de guías para llevarte), desistimos.

Hicimos algunas compras, comimos fruta y a dormir un rato mas…
Nos despertó de la siesta Grzegorz Czorapinski (nuestro amigo Polaco que se parece al de los Invencibles). Con él y con la esposa salimos a comer.
Pela, Miguel, cómo nos acordábamos de uds cuando nos contaban cómo eran! Cuando se aproximaba un árabe… cara de piedra y “no, no” a todo precio que nos ofrecieron. Él ponía el precio, y si no era ese precio, NADA y se acabó! Así conseguimos pagar 120dH por nuestra habitación en lugar de 160dh. En la cena pasó algo asombroso… tenía 2 cartas. La “carta turista” y la “carta local”. 
Obviamente comimos con la carta local y pagamos los míseros 40dh por un cuscús, coca y propina (ver foto 3).

Pese a la cara de malo que tenía, según Lu es un dulce de leche. Jajaja
Con el guardaespaldas asegurado nos atrevimos a salir de la medina (del siglo VII) y recorrer FES EL JEDID. Es la “ciudad nueva”  (del siglo XII) donde no hay turistas. El recorrido fue alrededor del palacio real (ver foto 4). Ya volviendo, nos invitaron un jugo y nos fuimos a dormir.
Darío, te dejamos una vauquita con Mohassim en la pensión El Talaa (es a metros del Bab Boujould, sobre la Talaa Sghira Rue) con explicitas instrucciones de que la ibas a estar pasando a buscarla mañana.

-





No hay comentarios:

Publicar un comentario