lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 24 Dingle - 05/04

by L

Como podrán imaginarse esa noche dormimos bastante mal. Si uno tuviera la culpa de lo que le ocurrio al auto, bueno… pero en este caso…. Qué mala suerte la nuestra! Hoy vimos que los cuervos suelen pararse sobre los techos de los autos… asi que tenemos un segundo culpable potencial.
Nuestro B&B en Dingle, The Lantern House, sue excelente. Habitación gigante, increíble baño y ni se imaginan el desayuno… hasta ahora no nos animamos a probar el desayuno típico irlandés (ya se los describiremos). Nos limitamos a unos waffles con jalea maravillosos. No se si la el mail de G les conto pero quisimos comprar un CD de música irlandesa para regalárselo a papa (y pa… si, te usamos el regalo porque el auto no enganchaba radio y solo tenia CD) y comenzó nuestra historia con el mismo. Entramos a un local y tras mirar mucho, seleccionamos tres de los cuales el dueño nos dijo “definitively, this is the best” asi que lo llevamos. Pero resulto ser todo de música DISCO, canciones irlandesas folclóricas pero punchi punchi…. Asi que volvimos y le pedimos de cambiarlo. Segundo CD… también nos dijo “este es el mejor” pero resulto ser una especie the “Whisky in the jar” pero al estilo ENYA!!!!! Cuando quisimos volver ya había cerrado… Pero esta mañana pensamos…. Ya bastante con el auto, vamos a devolverlo! Y el tercero (lo elegí yo), sin ser espectacular, fue el mejor!
Luego pasamos por el primer garaje workshop para intentar conseguir autopolish… un irlandés muy buena onda, sin vendernos el producto, primero lo probo y dado que no funciona, no nos lo cobro!!! Detalle: recordar que era Jueves santo, y que estábamos en un pueblo de 280 habitantes!
Tristes pero al menos con buena música, emprendimos el recorrido por la península de Dingle. Tuvimos suerte porque nos toco un dia hermoso, soleado y frio. A pocos km encontramos el Fuerte prehistórico Dunbeg que data del 500 ac  y las Beehives Huts (casas del 2000 ac en forma de colmena). Luego, nos sorprendió encontrar una playa de película (Inch Beach) y mas aun el extremo occidental de la península que se llama Slead Head (ver foto ). Ya pensando en la vuelta, pasamos por el oratorio Gallarus que tiene una forma de barco invertido y data del 800 dc. De ida a nuestro próximo destino (Doolin) atravesamos la península por el Paso de Conor con idea de buscar una ciudad en donde pudiéramos arreglar el techo del bendito auto. Así llegamos a un pueblo llamado Tralee y un muchacho en una estación de servicio, tb muy buena onda, intento el mismo arreglarlo con cera y polish y nada. Sin embargo nos paso la data de un lugar en un pueblo llamo Abbeydorneey. Así que hacia allí fuimos… el pueblo tendría 100 hab, sin teléfonos públicos, un bar y una iglesia. Encontramos sin problema el taller pero el flaco nos dijo que para que quedara bien debería pintar el techo recién el martes!!!! Casi nos morimos ya que el sábado a las 9 debíamos entregar el coche… creo que le dimos pena y sin considerar que eran las 6 de la tarde nos dijo que por 50 euros le pasaba polish con la maquina y los puntos mas profundos los intentaría pintar con rojo… asi que esperamos todo el tiempo necesario y nos fuimos con el auto prácticamente impecable!!!!!! No tenemos forma de agradecerle! Zafaríamos de perder los 1200 euros de deposito si no se daban cuenta (en realidad si uno mira bien se notan solo los lugares pintados, los rayones habían desaparecido por completo!) El tiempo que demoro (unas dos horas porque estaba trabajando en otro auto) lo pasamos tomando cerveza en EL bar con nuestra amiga Nora (ver foto). Este si que era un bar irlandés, como el de la película!!!!!
Nuestra aventura siguió… porque debíamos entrar al B&B en Doolin antes de las 19… así que llamamos desde el cel del irlandés mecánico (porque en el pueblo no había teléfonos!) para avisar que llegaríamos después de las 21… nos respondió que se iba a dormir y que nos dejaba la casa sin llave y con las llaves de la habitación mas una notita con las indicaciones… en el camino vimos que este B&B no tenia dirección, y al llegar a Doolin entendimos por que… serian 20 casas desparramados por todos lados, pero lejos entre ellas…. No se imaginan llegar de noche a mirar casa por casa para ver si era nuestro hospedaje…. Por suerte nuestro GPS podía navegar por coordenadas (dato que si teníamos) así que así llegamos!!!!!
La habitación genial, así que esta vez, con el auto reparado, pudimos dormir tranquilos!

L







No hay comentarios:

Publicar un comentario