lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 4 Barcelona - 16/03

by L

Holasssssssss. Ya se habrán percatado que soy yo, Lu, quien escribe hoy!

Qué podemos decir de esta ciudad tan maravillosa! Tiene todo!
Arrancamos la noche de anoche rumbo al barrio de Gracia, donde los locales salen a divertirse independientemente del día de la semana del que se trate. Luego nuestros guías turísticos Martin y Ariel, googlemaps en mano, nos llevaron a una plaza a comer tapas a un barcillo llamado Amelie. 

Para empezar, acá las plazas no son nuestras plazas, sino que podríamos describirlas como la intersección de dos calles que se abre para dar lugar a una especie de cuadrilátero donde existen bares o.... nada. Por otro lado, las tapas consisten en distintas cazuelas para picar: papas bravas (papas cortadas en cuadrados fritas con una salsa que podría ser mayonesa con tabasco?..., rabas, pan con salsa de tomate untada, queso camembert frito, y no recuerdo que más). 

Para sorpresa se sumó Rocio Vicario, una ex compañera del lab de Elizalde (ver foto 1). La pasamos muy bien y terminamos la vuelta en un bar "Café del Teatro" (calle Carrer del Torrijo, por pedido de Martin) donde yo tome la mejor caipiroska del mundo para mi sorpresa ya que la forma de presentación era muyyyyy extraña!

Ahora by G

A la "mañana" de hoy ("mañana" porque nos levantamos a las 12. Es impresionante lo que dormimos en BCN, con Lu tenemos la teoría que los chicos nos ponen algún tipo de somnífero), nos bañamos, desayunamos y salimos rápidamente con Ariel para el Parc Guell. Ya lo conocíamos, pero siempre vale la pena volver. La única contra que tiene es que esta en la altura y para llegar hay que caminar, caminar, caminar.... Y TODO EN SUBIDA....
Pero.... Esto es el primer mundo muchachos... aquí HAY ESCALERAS MECÁNICAS EN LA CALLE (ver foto 2).

El parque es hermoso y esconde en cada uno de sus rincones detalles que identifican a su creador (para fotos buscar en nuestro amigote google).
Dentro del parque caímos en la cuenta de que eran las 3 de la tarde y que no habíamos comido nada! Teníamos hambre y sed. Estábamos lejos de casa y nos querían cobrar 5e por una sw de porquería. En ese momento fue en el que Lu enloqueció. Intentamos detenerla, pero salio corriendo (incluso por un callejón tenebroso) y volvió corriendo al dto (ver foto 3).

Ya en el dto, logramos alimentarnos (ver foto 4).
Con la panza llena, salimos a buscarlo a Martin que estaba trabajando en su "lab". El asombro de Lu fue impactante. No podía creer lo que veían sus ojos. Insumos al alcance de la mano. En consecuencia, tuvimos que maniatarla para evitar que se lleve unos guantes... (ver foto 5)

Acto seguido fuimos a ver las famosas "aguas danzantes de Montjuic" (ni Lu ni yo las conocíamos)... Un show de agua, luces y sonido que se complementan de tal manera que logra inmutar a cualquier espectador que ahí se encuentre. Es imposible reflejar todas estas sensaciones en una foto, por lo que los invito a que busquen en youtube un video.

Para finalizar la noche, fuimos a un bar vasco a comer "pintxos" (pinchos). El sistema era el siguiente... pasaban pinchos con comida, agarrabas, comías y luego al irte te cobraban por la cantidad de pinchos en el plato (ver foto 6). Nos quedamos con sed, por lo que terminamos en un bar Irlandes donde disfrutamos de unas deliciosas Guines.

Ah... para los chicos nerd, les dejo este blue screen en una de las paradas de subte (ver foto 7, le ocurrió a Bill, ocurre acá, ocurre en todos lados).

-


Aguas danzantes de Montjuic (en Barcelona):







No hay comentarios:

Publicar un comentario