16/04/2012

EU2012 - Día 26 Dublin - 07/04

by L

Nuestro primer día en Dublín nos recibió con sol y pocas nubes. Frío, claro está. Nos levantamos para devolver el auto sumamente nerviosos. Llegamos al lugar, un empleado fue a revisarlo, dijo “todo bien” y ¡nos devolvieron el depósito! ¡Así que zafamos!

Felices, volvimos al centro y decidimos hacer el tour gratis de las remeras rojas… explico: son tours gratis que dan unos chicos y, si a uno le gusta, le da una “propina”. La verdad es que Daniel, nuestro guía, hizo muy bien su trabajo. Durante 3 horas nos paseó por toda la ciudad contándonos miles de anécdotas.

Arrancamos en City Hall (que nada tiene que ver con el boliche) que algún día fue el ayuntamiento y la bolsa de valores. Luego entramos al castillo de Dublín. Aquí fue donde se produjo el famoso Bloody Sunday en Pascuas de 1916. La verdad es que este castillo, después de ver tantos, no nos llamó mucho la atención, pero sí toda su historia. Además, ha sido retocado muchos años, por lo que solo queda una torre del 1200.

 

Después de recorrer los jardines, partimos hacia Christ Church, que junto con Saint Patrick, son las iglesias protestantes más importantes en un país casi 100% católico. También nos adentramos en Temple Bar, un barrio lleno de bares y muy artístico (nuestro hostel estaba ahí mismo). Nosotros pensábamos que su nombre era por el famoso bar Temple Bar, pero no, fue al revés: el bar tomó el nombre del barrio y se hizo sumamente popular.

 

Tras un break de 15 min, siguió nuestro tour hacia Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda y una de las 50 mejores del mundo. Además, es una de las primeras en crearse. Terminamos el recorrido con Daniel en St Stephen's Green, un parque bellísimo lleno de flores. Esto sí que nos sorprendió: todos los parques y plazas muy cuidados y con muchas flores.


A las 15 llegó el tan ansiado almuerzo: fish and chips y bacon con no sé qué. Ambos muy buenos, ¡pero terminamos destruidos de tanto comer! G, de hecho, quedó como loco y salió a toquetear chicas.

 

Por la noche hicimos nuestro propio tour por los pubs más importantes de Dublín: The Temple Bar y The Oliver St. John Gogarty. En ambos había grupos de música tradicional tocando, así que fue un grato momento con pinta de Guinness y Murphy's en mano.

L

No hay comentarios:

Publicar un comentario