lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 26 Dublin - 07/04

by L

Nuestro primer día en Dublin nos recibió con sol y pocas nubes. Frio, claro esta. Nos levantamos para devolver el auto, sumamente nerviosos. Llegamos al lugar, un Stefi fue a revisarlo, “todo bien” y nos devolvieron el deposito!!!!!!! Así que zafamos!!!!!
Felices, volvimos al centro y decidimos hacer el tour gratis de las remeras rojas… explico: son tours gratis que dan unos chicos y si a uno le gusta le da una “propina”. La verdad es que Daniel, nuestro guía, hizo muy bien su trabajo. Durante 3 horas nos paseo por toda la ciudad, contándonos miles de anécdotas. Arrancamos en City Hall (y nada que ver con el boliche) que algún día fue el ayuntamiento y la bolsa de valores, luego entramos al castillo de Dublin. Aquí fue donde se produjo el famoso Bloody Sunday en Pascuas de 1916. La verdad es que este castillo, después de ver tantos, no nos llamo mucho la atención, pero si toda su historia. Además ha sido retocado muchos años por lo que solo queda una torre del 1200 (ver foto 1). Después de recorrer los jardines, partimos hacia Christ Church (ver foto 2), que junto con Saint Patrick, son las iglesias mas importantes PROTESTANTES en un país casi 100% católico. También nos adentramos en The Temple Bar (ver foto 3), un barrio lleno de bares y muy artístico (nuestro hostel estaba ahí mismo). Nosotros pensábamos que su nombre era por el famoso bar The Temple Bar, pero no, fue al revés, el bar tomo el nombre del barrio y se hizo sumamente popular. Tras un break de 15 min, siguió nuestro tour hacia Trinity College (ver foto 4), la universidad mas prestigiosa de Irlanda y una de las 50 mejores del mundo. Además es una de las primeras en crearse. Terminamos el recorrido con Daniel en St Stephen´s Green (ver foto 5), un parque bellísimo lleno de flores. Esto si que nos sorprendió. Todos los parques y plazas muy cuidados y con muchas flores. A las 15 llego el tan ansiado almuerzo, fish and chips y bacon con no se que. Ambos muy buenos pero terminamos destruidos de tanto comer! G de hecho quedo como loco y salió a toquetear chicas (ver foto 6 con Molly Malone).
Por la noche hicimos nuestro propio tour por los pubs mas importantes de Dublin: The Temple Bar y The Oliver St John Gogarty. En ambos había grupos de música tradicional tocando asi que fue un grato momento, con pinta de Guiness y Murphy´s en mano.

L








No hay comentarios:

Publicar un comentario