lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 19 Dachau Munich - 31/03

by Lu


Hola a todos. Nuestro dia 19 comenzo muy frio y nublado en Nuremberg pero tras desayunar, partimos rumbo a el campo de concentración en Dachau (ver foto 1). Este fue el primero en instalarse hacia el 1930 con idea de encarcelar a enemigos políticos. Luego, como todos sabemos, fue el primer campo de concentración el cual sirvió de modelo para los que surgieron luego. Realmente es increíble las dimensiones del mismo y la barbarie que se vivió en el.

Luego del mediodía llegamos a Munich. Nuevamente el hotel nos sorprendio. Este en realidad era un departamento hasta con cocina, super moderno. Sin embargo, solo le destinamos un corto tiempo para abrigarnos y salir. Si bien no se encontraba cerca del casco histórico, en 20 min máximo llegamos al mismo via bus + metro. Bajamos en la estación de metro Lehel para arrancar nuestro recorrido por el biergarten (parque cervecero)denominado Englischer Garten. Si bien su nombre indica el estilo de los jardines, en el mismo encontramos diversas construcciones de orígenes muy bizarros: una torre china (ver foto 2), una casa de te japonesa, un templo griego, y hasta una ola eterna donde los surfistas practican surf!. En esta torre china nos encontramos con Katja, nuestra amiga suiza, que viajo con su chico Roland hasta Munich para vernos! Allí tomamos unas cuantas cerveza y charlamos los 6 (ver foto 3 y 4). Aquí G se hizo finalmente de sus porroncitos de cerveza para llevarlos a BA (ver foto 5). Una vez recargados los espíritus, abandonamos el Englischer Garten (ver foto 6) y nos adentramos en el casco histórico de la ciudad (ver foto 7). Esta vez eramos 3 chicas asi que tuve quórum para entrar finalmente a H&M!!!!

A la tarde, y digo tarde porque eran las 18.30, y Katja y ROland querían cenar! Asi que arrancamos la noche en el Augustiner Keller, una cervecería del 1600. Mas tarde, continuamos la recorrida en el Hofbräuhaus, un biergarten del 1589 con parte cubierto donde una banda tocaba música folclórica alemana. Realmente era un quilombo, la gente cantaba borracha, las mozas disfrazadas de típicas ropajes de bavaria llevando 4 porrones gigantes! Alli cenamos nosobros salchichas vienesas con ensalada de papa y Leberkäse (queso de hígado, pero no es ni uno ni otro, sino carne) (ver foto 8). La verdad es que lo pasamos genial. Gracias Katja, Roland, Ale y Sa!

Bar Aleman “Hofbräuhaus “ en Munich


Surf en el río Isar en Munich












No hay comentarios:

Publicar un comentario