16/04/2012

EU2012 - Día 27 Dublin - 08/04

by G

Nuestro último día en Irlanda lo dedicamos a conocer la Guinness Storehouse, donde nos enseñaron cómo se sirve una Guinness.


Al salir pasamos por la Iglesia de St. Patrick, paseamos por sus jardines (Juan, definitivamente te equivocaste de ciudad, ¡acá hay más flores!) y merodeamos por la ciudad.

 

Medio cansados y con frío decidimos irnos más temprano al aeropuerto “por si acaso”. Llegamos como 4 hs antes… un poco mucho. Para colmo el vuelo se retrasó media hora. Vivimos unos segundos de pánico cuando L perdió su pasaporte (apareció tirado por ahí).

Como no hay mucho más para contar de este día, les paso algunas notas que me parecieron interesantes:
- La suerte de los irlandeses es fake. Fueron un pueblo oprimido a lo largo de toda su historia. Constantemente invadidos y perdieron casi todos sus intentos de sublevación. Aparte convengamos que habiendo tantos colorados, mucha suerte no pueden tener...

- A la fecha conservan la estatua de la justicia (de la época de ocupación inglesa) que:
1) Mira de espaldas al pueblo
2) No es ciega
3) Tiene la balanza inclinada
4) Tiene en su mano derecha una espada alzada en posición de lucha.


- El castillo de Dublín es fake. Totalmente reconstruido (se prendió fuego). Lo único original es la mitad de una torre.
- St. Patrick era INGLÉS.
- Tanto la fiesta de St. Patrick, como Halloween (tomado de la tradición celta) son fiestas impulsadas por irlandeses que emigraron con muy poca trascendencia en Irlanda.
- No vimos ni un trébol y eso que recorrimos la mitad del país.
- St. Patrick trascendió por "haber sacado todas las serpientes de Irlanda". Por el clima, Irlanda nunca tuvo serpientes.

Sacando todo esto, confirmamos que los irlandeses son unos personajes muy agradables. Muy bien predispuestos, serviciales (recuerdo al señor que se me acercó al auto y me regaló 2 guías atlas de las rutas, solo porque nos veía medio perdidos) y que toman con mucho humor su vida. Si bien Irlanda es tercermundista, se puede ver cómo está creciendo en los últimos años (¡tienen wifi en los colectivos regulares!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario