lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 27 Dublin - 08/04

by G

Nuestro último día en Irlanda lo dedicamos a conocer la Guiness Store House donde nos enseñaron cómo se sirve una Guiness (ver foto 1). Al salir pasamos por la Iglesia de St Patrick (ver foto 2), paseamos por sus jardines (Juan, definitivamente te equivocaste de ciudad, acá hay mas flores!!! – ver foto 3)  y merodeamos por la ciudad. Medio cansados y con frio decidimos irnos mas temprano al aeropuerto “por si acaso”. Llegamos como 4hs antes… un poco mucho. Para colmo el vuelo se retrasó media hora.
Vivimos unos segundos de pánico cuando L perdió su pasaporte (apareció tirado por ahí).
Como no hay mucho mas para contar de este día, les paso algunas notas que me parecieron interesantes:
- La suerte de los irlandeses es fake. Fueron un pueblo oprimido a lo largo de toda su historia. Constantemente invadidos y perdieron casi todos sus intentos de sublevación.
Aparte convengamos q habiendo tantos colorados, mucha suerte no pueden tener...
- A la fecha conservan la estatua de la justicia (de la época de ocupación inglesa) que:
1) Mira de espaldas al pueblo
2) No es ciega
3) Tiene la balanza inclinada
4) Tiene en su mano derecha una espada alzada en posición de lucha.
(ver foto 4)
- El castillo de Dublín es fake. Totalmente reconstruido (se prendió fuego). Lo único original es la mitad de una torre.
- St Patrick era INGLES.
- Tanto la fiesta de St Patrick, como Halloween (tomado de la tradición celta) son fiestas impulsadas por irlandeses que emigraron con muy poca trascendencia en Irlanda.
- No vimos ni 1 trébol y eso q recorrimos la mitad del país.
- St Patrick trascendió x "haber sacado todas las serpientes de Irlanda". Por el clima, Irlanda nunca tuvo serpientes.
Sacando todo esto, confirmamos q los irlandeses son unos personajes muy agradables. Muy bien predispuestos, serviciales (recuerdo el señor q se me acerco al auto y me regalo 2 guías atlas de las rutas, solo xq nos veía medio perdidos) y q toman con mucho humor su vida. Si bien Irlanda es tercermundista, se puede ver como esta creciendo en los últimos años (tienen wifi en los colectivos regulares!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario