lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 23 Killarney Dingle - 04/04

by G

Con un hermoso día por delante nos adentramos en el parque de Killarney. (Nota: Hermoso día = despejado, el frío nos sigue acompañando). El parque es un pedacito de verde de 10.000 hectáreas donde hay senderos para caminar y otras chucherías (entiéndase bosques y lagos). Rozamos el castillo de Ross (ver foto 1) y empezamos a caminar (ver foto 2).
Uno de los lagos me hizo recordar al Huechulafquen en Neuquen… claro que sin el Lanin… m(ver foto 3)
Visitamos “Muckross Abbey” (frailes y tumbas - 1500) y llegamos a “Muckross House”. Juan: Aca si había plantas, como como ese lugar trucho donde nos llevase en París.
La propiedad era de una familia un poco adinerada… Tenían un rancho y un pequeño patio en el fondo (ver foto 4 y 5)

Ah.. L se hizo de unos amigos muy a la moda (que usa pantalones Oxford – ver foto 6), pero había que seguir.

Dejando Killarney, comenzamos el camino a Dingle. Antes de llegar, por la costa que da contra la bahía de Dingle, nos topamos con una playa donde no pudimos dejar de detenernos un rato (ver foto 7).

Dingle, un pueblito encantador (ver foto 8), que por cierto dista también bastante de la peli, nos recibió de 10. EL hotel MUY BUENO. Al atardecer salimos a perdernos por el pueblo y terminamos la noche en un resto-bar donde comimos, bebimos y disfrutamos de un muy buen show de música tradicional (no como el de la noche anterior).

Al salir comenzó nuestra karma. Nos encontramos con el techo del auto todo rayado… El depósito que nos tomaron (por CUALQUIER cosa que le ocurriese al auto) es de 1.200 euros.

Con las tripas revueltas, nos fuimos a dormir.

El desenlace de esta historia llegará en el próximo capitulo.

Rutas irlandesas:









2 comentarios:

  1. Hola chicos, cómo hicieron con el tema de la licencia de conducir para alquilar el auto? Estoy viajando en 20 días y tengo pensado alquilar uno, pero tengo dudas sobre la licencia, no sé si tengo q sacar la Internacional, que dicen que es cara, o si con solo traduciar la mía de Argentina, puedo alquilar. Gracias y saludos! Cristian

    ResponderEliminar
  2. Cristian, nosotros sacamos el registro internacional en el ACA de Ciudad de BsAs (Av Libertador).
    Un dato importante a tener en cuenta es que el registro internacional lo que hace es dar por válido internacionalmente tu registro de Argentina. Osea, que de por si solo no tiene valor... Tenes que tener vigente tu registro local.
    A lo que fue nuestra experiencia, la realidad es que nunca nos lo pidieron... Mostrando solo el de Argentina nos dieron el auto. De todas maneras, por las dudas, te recomendarías que lo saques. Es simplemente un trámite administrativo (no tenes que dar ningún examen).
    Aca tenes mas info: https://www.argentina.gob.ar/sacar-la-licencia-internacional-de-conducir
    Saludos!

    ResponderEliminar