lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 12 París - 24/03

by L

Nuestra aventura nuevamente comenzó en tierras marroquíes… nos levantó una vez mas el llamado para la oración de la mezquita que teníamos a menos de 100 metros (era como tener a los musulmanes todos en nuestra habitación) pero esta vez a las 4 de la mañana!!!!! Y a mi entender fue mas larga que las demás… recalco esto porque debíamos levantarnos a las 5.30 para salir de la pensión a las 6, caminar esos eternos 4 km con nuestras pesadas mochilas hasta la estación de tren de Fes, desde donde SUPONÍAMOS salía el colectivo de línea hacia el aeropuerto… todo porque el taxi nos saldría 150 dh!!!! 
Por suerte todo salió genial, a las 7 llego el colectivo (no tienen idea de lo que era, el numero 16, estaba escrito en un cartón con birome!!!!). 
Salió 3,6 dH c7u!!! Demoro 30 min y llegamos a destino. 

El vuelo de Easyjet genial, sin problemas y en 3 horitas estuvimos en Charles de Gaulle, Paris! Esta ciudad nos recibió con unos 24°C!!!!! Para qué trajimos tanta ropa de invierno????? Encima, yo, L, deje casi todo lo de verano en Marruecos para liberar espacio!!!!! Que pena que tenga que ir de shopping! Jajajajaj (G putea!).

Tomamos el tren RER B hasta Gare du Nord y luego caminamos hasta el Hotel Perfect, y la verdad que fue una grata sorpresa, el hotel muy bien, con ascensor, baño en la habitación, ducha e inodoro siiiiiiiiiiiiiii. También internet y el desayuno incluido! Bien por la civilización nuevamente!!!

Mientras yo tomaba una ducha rápida, G le escribió a Juan, su amigo, para encontrarnos y en 5 min estuvo en nuestra habitación! Asi que salimos inmediatamente a caminar por esta hermosa ciudad! Juan nos dijo que los días previos había estado horrible, así que realmente éramos afortunados por el día. 
A pocas cuadras tenemos la iglesia Sacre Cour (foto 1), llena de gente en sus escalinatas eternas, luego caminamos por atrás para llegar al depto. de Juan donde nos invito con una enorme variedad de quesos franceses y vinito! (foto 2). 

Una vez con nuestros estómagos llenos, continuamos el recorrido. Por el boulevard de Clichy llegamos a Moulin Rouge con idea de testear si era posible ir a ver un espectáculo pero rápidamente se me paso ya que la cena cuesta unos… 200 euros cada uno! (foto 3). Eso si, con media botella de champagne!. 
Mas tarde llegamos a Galerías Lafayette y los chicos me dieron el gusto de recorrer solo un poco, ver la cúpula y asustarme de los precios desorbitados! (foto 4). 
Igualmente, Dani, te extraño, con hombres no se puede! En BCN me pasó lo mismo que acá, cara de culo por parte de los varones!. 
De camino, pasamos por la Opera y nos detuvimos un buen rato sacando fotos en el Louvre de noche  (fotos 5 y 6). Luego, por la rivera del Sena llegamos a Des Champs Elysee y nos acercamos al Arc de Triomphe. 

Terminamos la noche en Champ de Mars, frente a la torre Eiffel, haciendo un picnic con vino y queso, para observar el juego de luces que hace cada hora durante 5 min…. Este año es igual que en el 2009… amarilla con las luces blancas! Es emocionante porque la gente se agrupa a la espera, y cuando se enciende, todos aplauden!!!! Nos dijeron que esta noche, a las 2, cuando cambien el horario ( pasa al de verano) tb cambiara el color de la torre…. Veremos!


-









No hay comentarios:

Publicar un comentario