16/04/2012

EU2012 - Día 12 París - 24/03

by L

Nuestra aventura nuevamente comenzó en tierras marroquíes… nos levantó una vez más el llamado para la oración de la mezquita que teníamos a menos de 100 metros (era como tener a los musulmanes todos en nuestra habitación), ¡pero esta vez a las 4 de la mañana!!!!! Y a mi entender fue más larga que las demás… recalco esto porque debíamos levantarnos a las 5:30 para salir de la pensión a las 6, caminar esos eternos 4 km con nuestras pesadas mochilas hasta la estación de tren de Fez, desde donde SUPONÍAMOS salía el colectivo de línea hacia el aeropuerto… ¡todo porque el taxi nos saldría 150 DH!!!!

Por suerte todo salió genial, a las 7 llegó el colectivo (no tienen idea de lo que era, el número 16, ¡estaba escrito en un cartón con birome!!!!). Salió 3,6 DH c/u!!! Demoró 30 min y llegamos a destino.

El vuelo de Easyjet genial, sin problemas y en 3 horitas estuvimos en Charles de Gaulle, ¡París! Esta ciudad nos recibió con unos 24°C!!!!! ¿Para qué trajimos tanta ropa de invierno????? Encima, yo, L, dejé casi todo lo de verano en Marruecos para liberar espacio!!!!! ¡Qué pena que tenga que ir de shopping! Jajajajaj (G putea!).

Tomamos el tren RER B hasta Gare du Nord y luego caminamos hasta el Hotel Perfect, y la verdad que fue una grata sorpresa: el hotel muy bien, con ascensor, baño en la habitación, ducha e inodoro ¡siiiiiiiiiiiiiii! También internet y el desayuno incluido. ¡Bien por la civilización nuevamente!!!

Mientras yo tomaba una ducha rápida, G le escribió a Juan, su amigo, para encontrarnos y ¡en 5 min estuvo en nuestra habitación! Así que salimos inmediatamente a caminar por esta hermosa ciudad. Juan nos dijo que los días previos había estado horrible, así que realmente éramos afortunados por el día.

A pocas cuadras tenemos la iglesia Sacré-Cœur, llena de gente en sus escalinatas eternas, luego caminamos por atrás para llegar al depto. de Juan donde nos invitó con una enorme variedad de quesos franceses y vinito!

 

Una vez con nuestros estómagos llenos, continuamos el recorrido. Por el boulevard de Clichy llegamos al Moulin Rouge con idea de testear si era posible ir a ver un espectáculo, pero rápidamente se me pasó ya que la cena cuesta unos… ¡200 euros cada uno! Eso sí, con media botella de champagne!

Más tarde llegamos a Galeries Lafayette y los chicos me dieron el gusto de recorrer solo un poco, ver la cúpula y asustarme de los precios desorbitados!

 

Igualmente, Dani, te extraño, ¡con hombres no se puede! En BCN me pasó lo mismo que acá, ¡cara de culo por parte de los varones! De camino, pasamos por la Ópera y nos detuvimos un buen rato sacando fotos en el Louvre de noche. Luego, por la ribera del Sena llegamos a los Champs-Élysées y nos acercamos al Arc de Triomphe.

 

Terminamos la noche en Champ-de-Mars, frente a la Torre Eiffel, haciendo un picnic con vino y queso, para observar el juego de luces que hace cada hora durante 5 min…. Este año es igual que en el 2009… ¡amarilla con las luces blancas! Es emocionante porque la gente se agrupa a la espera, y cuando se enciende, ¡todos aplauden!!!! Nos dijeron que esta noche, a las 2, cuando cambien el horario (pasa al de verano) tb cambiará el color de la torre…. ¡Veremos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario