lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 29 Edimburgo - 10/04

by G
Nuestro segundo día en Edimburgo nos despertó con NIEVE (ver video) y con MUCHO FRIO.
Llegó un momento donde L (por primera vez) me tuvo que decir "limpiate q te cuelgan los mocos". Es que tenía todo congelado y no sentía nada.
La primer parada fue en el museo nacional de Escocia. Muy al estilo british, full interactivo y boludeces de todos los colores. Los niños, chochos. L también.
En el museo, L y Dolly se hicieron amigotas (ver foto 1). A la salida pasamos por el lugar de las penitencias (ver foto 2). En Edimburgo, si te enganchaban robando te estacaban de una oreja y recién te dejaban libre a las 24hs como para que toda la gente haya tenido oportunidad de identificarte. Mejor destino que si te tocaba caer en una ejecución popular donde decapitaban a la gente delante del pueblo (a falta de internet y tv por cable, sí que sabían cómo divertirse!).
En el ínterin, L no se cansa de "chuzmear" negocios para ver "que hay".
La lluvia y el viento no cesaba, pero de todas maneras seguimos la recomendación de Miguel y fuimos hasta el Arthurs Seat. Desde lo alto se puede tener una vista increíble de la ciudad (ver foto 3).
En las guías dice que la vista es “breathtaking” (que te quita el aliento). Sin desmerecer a la vista, lo que fue “breathtaking” fue subir hasta ahí.
Al bajar pasamos por el nuevo parlamento. Hacía falta? Edimburgo, ciudad medieval, hermosa, y en de golpe un parlamento hecho por un catalán, con unas cañas al mejor estilo minimalista. Ffff (ver foto 4)
Luego, por qué sentarse a tomar un cafe si hay mas colinas xa subir? L no me lo quiso contestar...
Arriba a Calton Hill. Otro lugar de donde se puede tener una muy buena vista. En el lugar tienen una serie de columnas que son el inicio de un monumento griego el cuál por cuestiones presupuestarias nunca terminaron (ver foto 5). Hoy es monumento nacional. También hay un observatorio por si alguna vez se da que no llueva, que no este el cielo cubierto y que se haya cortado la luz en la ciudad (ya que al estar tan cerca de la ciudad, la luz no deja ver ni una estrella). En resumen, re útil!
Por lo menos me pude sacar una foto obscena con el cañón (ver foto 6).
La bajada de la colina fue un poco mas traumática. Para hacerlo mas rápido decidimos tomar el camino rápido por el pasto. Pero resultó ser mas rápido de lo que esperaba. Agua+Pasto+Barro+Bajada = Culipatín = Cola mojada x el resto de la jornada...(ver foto 7). No dolió, pero no esta bueno andar por Edimburgo con las partes mojadas cuando hace frío. Por suerte, por la tarde nos acompañó un poco el sol. Ah y los secadores de mano hacen maravillas…
Para finalizar el día, paseamos por ahí, jardines, fotos en castillo y …. Otra vez de compras. Esta vez fue en PRIMARK. Tengo que reconocer que había algunas cosas muy baratas. Eso si, a L hay que llevarla como a los nenes, con esas sogas retráctiles. Yo le podría agregar algo de corriente por si nos encontramos con una de esas “Super Ofertas”.
Por la noche, hicimos uso de la cocina del hostel y nos cocinamos unas ricas pastas calentitas.
La conclusión de Edimburgo…  una ciudad con la que quedamos encantados y no descartamos volver en un futuro.
Les dejo algunas notas:
+ Al menos en nuestro hostel, las canillas eran independientes. Una fría (helada) y otra caliente (q te quema hasta las tarlipes). Tibia? Bien gracias...
+ La cerradura iba para el otro lado. No solo manejan al revés acá.
+ Aparte de los famosos “black cabs” (taxis negros), muchos taxis era una especia de "minivan"
+ Contrario a la creencia popular, no todo el mundo usa polleras (será x el chiflete?). Eso si, que las hay, las hay.
+ Confirmamos q debajo de la falda NO LLEVAN NADA. No se asusten, no lo pudimos confirmar con nuestros propios ojos. Fue Merce (la guía) la q parecía ducha en el tema. Se preguntaran x el frío? Y por la carterita extraña q llevan ahí delante? Agreguen unas piedritas calientes a la ecuación y tienen su respuesta...
+ País primermundista, pero tardaron 700 años en terminar una iglesia (la de St. Giles)! El “monumento nacional” NUNCA LO TERMINARON!
Pela, Miguel, los han pillao los Polacos (ver foto 8).
Darío, qué pasó con la Vauquita???

G
Nieve en Edimburgo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario