lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 2 Amsterdam - 14/03

by G

Nota inicial. Estamos esperando en el avión para despegar hacia Barcelona.
El avión esta demorado, por lo que aprovechamos el rato para escribir.
La niebla no deja que ningún avión despegue. (Nota... si están leyendo este mail es porque despegamos bien)
En fin...

El "Hortus Hostel" estuvo bien. El desayuno bueno (nos llevamos algo para la tarde), las duchas y la cama genial. Todo muy chico y empinado (el pie no te entra en los escalones y cuando subís es peor que la cancha de boca), pero como es todo acá...

Dejamos el hotel y llevamos nuestras valijas al guarda equipaje de la estacion (AMS Central). Nos salio 7.6e.

Salimos a caminar. Hacía mucho frió. Un poco mas que ayer (o será que veníamos con el calorcito de BsAs).

Nos dirijimos por el canal Princengranch hasta el 263 (altura donde queda la casa de Ana Frank). Lu ya la conocía, pero quién les escribe (hoy le toca a G), no.

El museo esta muy bien armado y creo que transmite bastante bien lo que fue vivir en "la casa de atrás", casa donde se escondieron los Frank y la otra flia.

(se siguen acumulando aviones detrás del nuestro, ya son como 5. A esta altura nos preguntamos si por ser "Low Cost" tenemos meno prioridad para despegar...)

Al salir de la casa, recorrimos Leidseplein que es una plaza con muchos bares. Pasamos por EL Apple Store. Impresionante. 2 pisos lleno de porquerías que a nosotros los chicos nerds nos encantan.
Pasamos por la puerta del Van Gogh. Lu se compró una libreta de viaje y yo un gorro banana de "XXX AMSTERDAM" para enfrentar el chiflete.

( Otra vez vuelve a hablar el capitán... esta vez para decirnos que estamos a minutos de arrancar....)

Regresando a AMS Central Station, volvimos a pasar por el mercado de las flores (Bloemen Market o algo asi). En la plaza de Rembrant conocimos nuestro futuro hostel que en la entrada tiene un Cofee Shop llamado "SMOOKIE".

(estamos por despegar... no se ve nada... tengo miedo...)
...
(Finalmente estamos en el aire. El avión carreteó y carreteó... Pensamos que íbamos a llegar carreteado a Barcelona.
Si bien el avión hacia algunos ruidos (se escuchaba como si tuvieran un perro atrapado), el despegue fue suave. Estamos a salvo)

En la plaza comimos nuestros sanguchitos "provistos" por el Hortus( :P ).
Para escapar del frío, entramos en un MCD donde gozamos de 2 deliciosos cafés con pastel de manzana y una "dona" por el módico precio de 4euros.

Conclusiones generales... Amsterdam es una ciudad hermosa, que se recorre a pie integramente. Es una ciudad donde da gusto perderse.
El único cuidado que hay que tener es el de evitar que te atropellen (ver fotos 1 y 2). Biciletras, tranvias, buses... todo va para todos lados. Las calles tienen sentidos, pero no sabemos hasta qué punto se respeta. En este sentido la ciudad es caótica, aunque extrañamente no vimos ningún accidente.
También nos llamó la atención la falta de policias, los "Bicitaxis", y los "miniautos" enchufados en la calle (ver foto 3)

(El "azafato" de camisa con mangas cortas que tengo al lado vende y vende. Cafe, jugo, sw, todo pago con tarjeta de crédito ó efectivo. Esperemos que en caso de caerse el avión no nos quieran vender el chaleco...)

Llegamos a BCN, una odisea, pero ese relato es de mañana

-



No hay comentarios:

Publicar un comentario