lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 5 Barcelona - 17/03

by G

Estamos en viaje a Marrakech! Aprovecho el rato de avión para relatarles nuestro último día en BCN...

El día nuevamente comenzó a las 12... a esta altura ya estamos casi convencidos de que los chicos estan experimentando algún tipo de gas somnífero.

Luego de un fugaz desayuno salimos por primera vez los 4 de día.
Con un sol hermoso nos dirigimos hacia el viejo Hospital de San Pau i Santa Creu. El lugar prometía mucho, pero lamentablemente lo encontramos cerrado por refacciones.

Desde este punto ya se podía divisar la Sagrada Famila, nuestro próximo destino.
Al llegar a la SF, logramos ver algunos avances desde la última vez (tanto Lu como yo ya la conocíamos). Entre los cambios, se notaba un especie de "reactor nuclear" en uno de sus costados que a nuestro parecer arruinaba el resto de la fachada.
Tendremos que volver en unos años a ver qué termina siendo.

La obra iniciada por Gaudi parece no terminar jamas.
No entramos porque ya la conocíamos, por lo que nos limitamos a apreciar su encanto desde el exterior (ver foto 1).

Caminando llegamos hasta La Pedrera. Por la módica suma de 15e c/u accedimos no sólo a LP sino tambien al museo interno que explica cada una de las obras mas famosas de Gaudi (ver foto 2).
Arrancamos por la terraza (ver foto 3). Si bien es lo "mas llamativo", a Lu no le pareció tan impresionante ya que al compararla con la Casa Batlo esta carece de colores.
Pero el museo logró compensar el saldo pendiente en la ilusion generada.

Al salir, ya siendo las 17hs, nos encontramos una vez mas famélicos caminando por las calles de BCN. La salida mas rápida fue entrar a un MCD donde llamativamente podías acompañar tu menu con una "Mahuer".

Ya mas relajados, nos dirijimos al "Corte Ingles"... Hacía falta? 11.000KM para terminar en un shopping de 10 PISOS!

Con la noche sobre nuestros hombros, volvimos al departamente de los chicos a tomar unos mates.

A la  noche, para ir adaptando nuestros estómagos, nos llevaron a comer a un resto Pakistaní. Mamita querida!!! Lo que era la comida!!!
BUENISIMA! Colores, olores, sabores, una combinación estrafalaria. Todo por el módico precio de 8e por persona. Una verdadera ganga (ver foto 4)
Pero muchachotes, no todo en la vida es gratis... Al salir del lugar comenzamos a sentir las quejas de nuestros estomagos.
Las aguas danzantes de Monjuic un poroto... Un carnaval invadió nuestras panzas. Y para colmo se fue acrecentando con el paso de las horas hasta alcanzar su punto máximo de esplendor en estos instantes.

Al salir  nos dirijimos hacia una zona de bares Irlandeses. La fiesta de San Patricio se vivía por doquier. Gente disfrazada y borracha dentro y fuera de los bares.
Si bien nos teníamos que levantar temprano para el avión, no pudimos terminar la noche de otra manera que no sea tomando una Guinnes. Y el esfuerzo valió la pena.... NOS REGALARON UNA REMERA! (ver foto 5)
Aunque... pooobre Lu... Su malestar estomacal le aconsejó minimizar el consumo de alcohol para esa noche.

Ya dejando una de las ciudades mas hermosas, solo me quedan palabras de agradecimiento para los chicos. No solo nos hospedaron, sino que nos hicieron sentir parte su vida. Nos sentimos más que cómodos. Los vamos a extrañar en el viaje y en BsAs.

Finalmente quería decirles que, si bien no contestamos porque el tiempo apremia, estamos leyendo cada uno de los mails que nos escriben. No dejen de hacerlo.

Besos

-





No hay comentarios:

Publicar un comentario