16/04/2012

EU2012 - Día 5 Barcelona - 17/03

by G

¡Estamos en viaje a Marrakech! Aprovecho el rato de avión para relatarles nuestro último día en BCN...

El día nuevamente comenzó a las 12... a esta altura ya estamos casi convencidos de que los chicos están experimentando algún tipo de gas somnífero.

Luego de un fugaz desayuno salimos por primera vez los 4 de día. Con un sol hermoso nos dirigimos hacia el viejo Hospital de Sant Pau i Santa Creu. El lugar prometía mucho, pero lamentablemente lo encontramos cerrado por refacciones.

Desde este punto ya se podía divisar la Sagrada Familia, nuestro próximo destino. Al llegar a la SF, logramos ver algunos avances desde la última vez (tanto Lu como yo ya la conocíamos). Entre los cambios, se notaba una especie de "reactor nuclear" en uno de sus costados que a nuestro parecer arruinaba el resto de la fachada. Tendremos que volver en unos años a ver qué termina siendo.

La obra iniciada por Gaudí parece no terminar jamás. No entramos porque ya la conocíamos, por lo que nos limitamos a apreciar su encanto desde el exterior.

Caminando llegamos hasta La Pedrera. Por la módica suma de 15€ c/u accedimos no sólo a LP sino también al museo interno que explica cada una de las obras más famosas de Gaudí.

 

Arrancamos por la terraza. Si bien es lo "más llamativo", a Lu no le pareció tan impresionante ya que al compararla con la Casa Batlló ésta carece de colores. Pero el museo logró compensar el saldo pendiente en la ilusión generada.

Al salir, ya siendo las 17 hs, nos encontramos una vez más famélicos caminando por las calles de BCN. La salida más rápida fue entrar a un MCD donde llamativamente podías acompañar tu menú con una "Mahou".

Ya más relajados, nos dirigimos al "Corte Inglés"... ¿Hacía falta? ¡11.000 km para terminar en un shopping de 10 PISOS!

Con la noche sobre nuestros hombros, volvimos al departamento de los chicos a tomar unos mates.

A la noche, para ir adaptando nuestros estómagos, nos llevaron a comer a un resto pakistaní. ¡Mamita querida! ¡Lo que era la comida! ¡BUENÍSIMA! Colores, olores, sabores, una combinación estrafalaria. Todo por el módico precio de 8€ por persona. Una verdadera ganga.

Pero muchachotes, no todo en la vida es gratis... Al salir del lugar comenzamos a sentir las quejas de nuestros estómagos. Las aguas danzantes de Montjuïc un poroto... Un carnaval invadió nuestras panzas. Y para colmo se fue acrecentando con el paso de las horas hasta alcanzar su punto máximo de esplendor en estos instantes.

Al salir nos dirigimos hacia una zona de bares irlandeses. La fiesta de San Patricio se vivía por doquier. Gente disfrazada y borracha dentro y fuera de los bares. Si bien nos teníamos que levantar temprano para el avión, no pudimos terminar la noche de otra manera que no sea tomando una Guinness. Y el esfuerzo valió la pena.... ¡NOS REGALARON UNA REMERA!

Aunque... pooobre Lu... Su malestar estomacal le aconsejó minimizar el consumo de alcohol para esa noche.

Ya dejando una de las ciudades más hermosas, solo me quedan palabras de agradecimiento para los chicos. No solo nos hospedaron, sino que nos hicieron sentir parte de su vida. Nos sentimos más que cómodos. Los vamos a extrañar en el viaje y en Bs.As.

Finalmente quería decirles que, si bien no contestamos porque el tiempo apremia, estamos leyendo cada uno de los mails que nos escriben. No dejen de hacerlo. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario