lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 28 Edimburgo - 09/04

by L
La noche de anoche, cuando llegamos a Edimburgo, llovia bastante y tuvimos la primero pelea. G quería, con lluvia y todo, caminar las 20 cuadras hasta el hostel, sin mapa, noche cerrada y con 15 kg cada uno en la espalda. Tras 30 min de discusión, gane yo y nos tomamos un maravilloso taxi escoces que no nos cago, a diferencia del de Dublin. Enojados el uno con el otro nos fuimos a dormir.
Edimburgo nos recibió sin sol pero sin lluvia y emprendimos nuestro recorrido haciendo uso del tour de los de camiseta roja. Merce, nuestra guía barcelonense, nos paseo por los lugares mas importantes y nos llenó de historias… asesinos, profanadores de tumbas y principalmente sobre fantasmas y brujas que se cree vagan por las calles de la ciudad. La ciudad nos impresionó por su arquitectura gótica que parece salida de un cuento de princesas (ver foto 1). Una de las calles mas lindas fue Victoria St (ver foto 2) que por una ordenanza debe tener sus casas pintadas de colores. Sin embargo, este era el escenario de ciertos asesinos que luego les relataremos. En el cementerio Geyfriars Kirk (ver foto 3) Merce hizo tanto hincapié en los espiritus y que el mismo es supuestamente perseguido por el espíritu inquieto del infame George Mackenzie, conocido como "Bloody" (el sangriento), y se dice que causa moretones y cortes menores y rasguños en los que entran en contacto con él que nos decidió a comprar el tour de fantasmas para esa noche. Aprendimos también que en esta ciudad las iglesias no son iglesias, podes encontrar cualquier cosa dentro, desde un teatro, hasta un bar… todo por culpa de los ingleses que las “regalaron” cuando impusieron el protestantismo. Desde lo lejos y terminando el recorrido, vimos el castillo de Edimburgo (era demasiado caro y nadie lo recomendaba) (foto 4).
Ya solitos, recorrimos la New town (del otro lado de los jardines que se ven a los pies del castillo en la foto 4) que data del 1800. Si, ciudad nueva del 1800!!!! El casco histórico es la Old Town obviamente mas vieja pero entre tanta batalla e intento de conquista no podemos decir bien de cuando es. En la New Town esta el monumento a Scott (ver fotos 5 y 6), en honor a Sir Walter Scott , famoso escritor escoses desde la cual se tienen unas vistas de la ciudad hermosas por pocos pounds.
Por la tarde, estuvimos de compras… la verdad es que se nos complicaba qué regalarle a Carlos, asi que nos decidimos por el regalo mas escoses que puede existir (ver foto 7). Despues enviaremos la foto Con Carlitos desfilándolo.
A la noche, nos abrigamos muchooooo (de hecho, tanto que la pasamos mal –ver foto 8-) para nuestro tour de fantasmas. Antes si, pase a tocarle el dedo gordo a Humes, famoso filosofo escoses, que al parecer hay que tocar el dedo de su estatua para tener suerte… la verdad es que nos desilusiono un poco el recorrido.  Lo bueno fue que en grupo sí me anime a entrar en los cementerios de noche donde dicen que ocurren “cosas “(ver foto 9 y 10)… a nosotros por suerte no nos ocurrio nada. Punto a favor: la cerveza gratarola que venia al finalizar el tour (ya teníamos síndrome de abstinensia jejeje). A medianoche empezó a llover bastante fuerte asi que llegamos al hostel (por cierto, uno de los mas lindos hostels que fuimos, paso la data Argly Backpackers) empapados y borrachines.
besos











No hay comentarios:

Publicar un comentario