lunes, 16 de abril de 2012

EU2012 - Día 13 París - 25/03

by G

Qué mejor para iniciar el día que un rico desayuno? café con leche, baguette, “facturas” y mermelada.
Y qué mejor que un guía para recorrer París?. Como no pude encontrar a los chicos de “camisetas rojas” (un grupo de jóvenes estudiantes de turismo que hacen guías gratuitas – Pelayo, Miguel, ver info en http://www.neweuropetours.eu/), me tuve que conformar con la versión argentina… las “camisetas verdes” (ver foto 1). 
Mapa en mano, Lu dirigiendo, iniciamos el rumbo desde el norte de la ciudad. Pasamos por la puerta del Pompidou (el museo de arte contemporáneo), por el Hotel de la Ville (la municipalidad) y finalmente llegando a la “ile de la cite” (la isla donde esta Notre Dame).

En ese momento fue cuando empezamos a darnos cuenta que era Domingo. Por consiguiente, turistas por doquier y TODO cerrado.
Llegado el medio día (y luego de dar vueltas buscando un super), comimos a la vera del Sena unos ricos sw (ver foto 2).

Camino al museo del Orsey (Lu insistió e insistió en ir, aludiendo que Daniela la vez pasada no la había dejado ir…) costeamos el Sena. Por momentos el camino fue muy lindo (ver foto 3) y por momentos tuvimos que juntar coraje (ver foto 4).
Al llegar al museo, Lu había leído que después de las 16.30 el costo de la entrada era reducida (6.5e) en lugar de la tarifa tradicional (9e). Pero claro, eran las 16 y tras hacer la cola nos quisieron cobrar la tarifa sin dto. Esto no podía ser (ver foto 5). Dejamos pasar a la gente, esperamos y a las 16.30 en punto sacamos la entrada. Todos los niños contentos! (ver foto 6).

Dentro del museo vimos Impresionismo (Monet, Manet, Renoir, Pissarro y Van Gogh entre otros).
Al salir comenzó la búsqueda de el café con la “crème brulée” (postre que a Lu le gusta mucho). Caminamos y caminamos y como los precios nos parecían caros (6e la creme, 3 un café) seguíamos caminando. Así fue como llegamos a los jardines de Luxemburgo (ver foto 7) donde conocimos los dotes de Juan para comunicarse con los patos (ver video http://youtu.be/QdQoggjceCg ).

En búsqueda de la “place du theatre” decidimos meternos en el subte. Luego de 3 combinaciones, de recorrer media ciudad de manera subterránea (nos confundimos varias veces) y de subir 4 escaleras de 60 grados llegamos… 
La plaza esta compuesta por bares, restaurantes y artistas que por unos euros te dibujan un retrato.

Finalmente aquí fue donde Lu tuvo su “crème brulée” (ver foto 8). Lastima que por eso y 3 cafes terminamos pagando 37e (LOS MAS CAROS DE LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)
Y como si fuera poco, a Lu mucho no le gusto…
Nos vamos a dormir que ahora son 5hs de diferencia

-

Juan habla pato











No hay comentarios:

Publicar un comentario